ALCALDE (s) DE RENGO, INFORMA LO SIGUIENTE A LA COMUNIDAD.

El Alcalde (s) de Rengo, Julio Ibarra a través de una declaración publica se refiere a los despedidos efectuados en el municipio renguino y que han generado polémica en la comuna, de hecho frente a esta situación la Concejal Flor Pino, también emitió un comunicado donde manifiesta su posición al respecto, incluso pidiendo que el Administrador Municipal, nombrado por la actual administración Sergio Roldan sea cesado de su cargo.

El comunicado emitido desde el municipio señala lo siguiente:

En relación a la información entregada por algunos medios en la que se ha desvirtuado la realidad y se ha querido sacar provecho político vergonzoso de la situación aclaro:

1.- En la Municipalidad No hubo desvinculaciones, sus contratos vencían el 31/10, lo que hubo fue un término de los mismos por llegada del plazo.

2.- Su no renovacion es por la falta de recursos, que incluso la concejal Flor Pino reconoce en su declaración, diciendo que estaba a favor de endeudar la municipalidad, a través de Un leaseback para mantener los funcionarios, sin importar la salud financiera municipal.

3.- La crisis financiera se arrastra de tiempos de Carlos Soto y se origina de esta nueva planta que crea cargos altos y sube los grados, incluyendo el Sueldo del Alcalde, que lo dispara a cerca de 6 millones mensuales, lo que obligó de forma única en chile a contratar a los funcionarios solo hasta el mes de Julio de este año a la espera de que llegaran nuevos recursos con los cuales hacer bicicleta y mantener la máquina funcionando.

Inyección de Recursos que fruto de la pandemia se detuvo y se reasignaron a otras áreas del presupuesto nacional.

Cómo Alcalde, lamento profundamente esta situación, pero sostengo firmemente que las entidades públicas deben entregar un servicio eficiente a la comunidad, principalmente generar acciones en beneficio de los más vulnerables, haciendo buen uso del presupuesto público y por ningún motivo deben transformarse en agencias de empleo y/o utilizarse como pagos de campañas políticas.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes