BOMBEROS DE RENGO EFECTUÓ ACOTADA ROMERÍA Y RECONOCIÓ FIGURA DE LOS MÁRTIRES DE LA INSTITUCIÓN.

Con todas las medidas precautorias, la institución a través de su Honorable Directorio General, directores y capitanes de compañía rindió un sentido homenaje a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo y al filántropo Juan Egenau Laún.

Cada año, tradicionalmente el Cuerpo de Bomberos de Rengo concurre en romería cada 1 de noviembre al cementerio municipal para rendir homenaje al ilustre filántropo Juan Egenau Laún, vecino destacado y ex Superintendente de la institución.

Este año debido a la pandemia del COVID-19 que azota al país y al mundo entero, ha impedido que masivamente el Cuerpo de Bomberos realice este acto de homenaje y recuerdo para un preclaro y ejemplar ciudadano, cuya generosidad le hizo merecedor del reconocimiento de la comunidad entera, reconocimiento que Bomberos de Rengo ha mantenido inalterable.

Por eso el día viernes 30 de octubre una pequeña delegación integrada por miembros del Honorable Directorio General y capitanes de compañía, rindieron un merecido y tradicional homenaje a Juan Egenau, en un solemne acto.

De la misma forma, se depositaron ofrendas florales en el memorial que recuerda a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo, Luis Alberto Chávez Rojas, de la segunda compañía, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales de la primera compañía. Memorial que los recuerda día a día en el frontis del Cuartel General.

Para esta ocasión, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, expresó; “A pesar de la pandemia que nos afecta del COVID-19, hemos querido rendir un sencillo y acotado homenaje para estas personas que tanto entregaron a nuestra institución. Concurrimos en una pequeña delegación a realizar un acto conmemorativo de esta fecha y adelantándose al 1 de noviembre, recordando que durante el fin de semana nos encontramos además en cuarentena en la comuna de Rengo. Por ello, no hemos querido perder esta oportunidad de reconocer la noble figura de Juan Egenau destacado vecino y de los 3 mártires. Tomamos todas las medidas sanitarias que la autoridad ha estipulado y con esto realizamos este homenaje”.

El reconocimiento y reseña histórica en el cementerio municipal estuvo durante esta oportunidad a cargo del Director de la Segunda Compañía, Enrique Palominos Carreño. Quien entregó unas palabras reconociendo la figura de Juan Egenau Laún, haciendo mención al legado que traspasa a las nuevas generaciones y el compromiso que siempre tuvo con la comunidad.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes