POSTA RURAL SECTOR POPETA EN RENGO VUELVE ABRIR SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD.

Este martes 3 de octubre, en localidad de Popeta comuna de Rengo,  el alcalde suplente Julio Ibarra junto al Director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva y el Director del CESFAM Rosario, Felipe Jiménez, recibieron la primera de cinco postas rurales dependientes del CESFAM Rosario de la comuna de Rengo, las que están siendo reparadas e implementadas. Popeta está lista para la atención de público, beneficiando a un centenar de familias de la localidad y las zonas aledañas tales como Las Nieves, San José de Chanqueahue y Chanqueahue Centro.

Esta posta de salud cuenta con,  farmacia, box médico, box dental, sala de procedimientos y una vivienda para el técnico en enfermería de nivel superior (TENS). Dentro de los arreglos  realizados fueron pintura, implementación de mobiliario como butacas en sala de espera, climatización en todo el recinto, mejoramiento de piso, cambio de puertas y ventanas, entre otras mejoras que van en directo beneficio de los usuarios y funcionarios que cumplen funciones en esta posta rural. Inversión que alcanzó los 20 millones de pesos.

Hay que señalar que los recursos obtenidos para este trabajo corresponden al programa CESFAM SE PONE APUNTO de CESFAM Rosario, el que consiste en hacer este mismo trabajo en las 5 postas rurales dependientes de este centro de salud familiar por un valor total de 120 millones de pesos.

El trabajo de mantención y reparación de esta posta  fue de 60 días, durante este tiempo la posta funcionó en dependencias de la escuela del sector sin dejar de atender a los usuarios.

Hoy se retoman las rondas de profesionales de salud en atención primaria en esta remodelada posta de salud.

​ 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes