CARABINEROS DE LA VI ZONA DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS INFORMA A LA COMUNIDAD:

Gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno, en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana, por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros.

La totalidad de antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien inició una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, en carácter de secreto y que significó la detención de un oficial de una comisaría de Rancagua.

Si bien el sumario administrativo continuará su curso, dicho funcionario ya fue desvinculado de la institución.

Carabineros de Chile destaca el aporte ciudadano en una denuncia que permitió la actuación de los controles internos, proceso que podría implicar nuevas medidas disciplinarias si se comprueba la participación de otros funcionarios.

La institución reitera su compromiso con la transparencia y legalidad en sus actuaciones. No se permitirá que acciones como las señaladas empañen la cercanía y confianza que la comunidad deposita en Carabineros de Chile.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes