SALUD PRIMARIA MUNICIPAL DE RENGO COMIENZA CON NUEVAS MODALIDADES Y HORARIOS DE ATENCIÓN DE PUBLICO.

CESFAM RENGO URBANO ORIENTE:

A contar del 1 de diciembre se retoman algunas atenciones presenciales, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves y de 8:00 a 19:00 horas los días viernes, con controles de médico, enfermera, nutricionista, psicólogo, podóloga, asistente social y matrona, además de urgencias dentales.

Se continúan despachando los medicamentos a domicilio de adultos mayores de 75 años durante el mes de diciembre. Desde enero, los usuarios deben asistir al centro de salud familiar, para realizar estos retiros, ya no se realizarán visitas para atenciones a domicilio, descontado casos excepcionales. 

CESFAM RIENZI VALENCIA (La Isla)

Este centro de salud familiar a partir de este 30 de noviembre comenzará a funcionar en modalidad de dos turnos.

La atención al público será desde las 8:00 a 20:00 horas. Se realizará apertura de agendas de los diferentes profesionales, pero siempre resguardando los protocolos de seguridad, como la cantidad de usuarios y funcionarios en el establecimiento.

De igual modo existirá control en los accesos del establecimiento para evitar las aglomeraciones. Se mantiene el sistema de triage y en el caso de sospecha de enfermedad respiratoria serán derivados a nuestro SAR.

Se realizarán algunas actividades al aire libre en complejos deportivos con un máximo de 6 personas por sesión.

Se mantiene entrega de fármacos a los usuarios durante todo el mes de diciembre.

CESFAM LOCALIDAD DE ROSARIO

CESFAM Rosario a contar de este 30 de noviembre se retoman algunas atenciones presenciales, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 19:00 horas los días viernes, además continuaremos despachando los medicamentos a domicilio de adultos mayores de 75 años, durante el mes de diciembre. Desde enero, los usuarios deben venir al centro de salud para realizar estos retiros.

Respecto a las postas rurales en las localidades de Esmeralda, Lo Cartagena, Lo de Lobos, El Cerrillo, Popeta, estas atenderán de 08:00 a 17:00 horas de lunes a jueves, los viernes el horario de atención de público es de  08:00 a 16:00 horas;  hay que señalar que solo se realizarán atenciones en domicilio de médico a personas postradas y casos específicos. 

Horario de entrega de leche: de 08:30 a 12:00 horas y en la tarde de 12:45 a 16:45 horas y el viernes hasta las 15:45 horas.

Horarios de vacunatorio: 08:30 a 12:00 horas y tarde de 12:45 a las 16:30 horas, y viernes hasta las 15:30 horas.

De acuerdo a como se desarrolle el plan paso a paso implementado por el MINSAL en la comuna a raíz de la actual pandemia denominada COVID 19, estos centros de salud familiar pertenecientes a la red local de atención primaria de salud, irán acomodando sus horarios y agregando más prestaciones de servicios a la comunidad, conforme a orientaciones que entregue el ministerio de salud, situación que será informada a la comunidad oportunamente.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes