CARABINEROS DE RENGO DETUVIERON A MENOR DE EDAD QUE ROBÓ AUTOMÓVIL CON UNA NIÑA EN SU INTERIOR.

El sujeto al verse cercado por Carabineros abandonó el vehículo y se lanzó a un canal de relave, entregado a la niña. Había concertado una cita para una supuesta compra, por redes sociales.

Un rápido procedimiento de Carabineros de la 4ª Comisaria de Rengo permitió que cerca de las 19:00 hrs de este miércoles, fuera detenido un menor de 16 años, con las iniciales J. P. Z. G, sin antecedentes penales, quien junto a otro individuo que está siendo identificado, luego de que coordinaran por redes sociales una supuesta compra de un automóvil, citaran a su propietario al cruce de Rosario, ubicado en la Ruta 5 Sur, km 107, con intenciones de robarle.

Una vez que se reunieron en el lugar acordado, los individuos, luego de hacer un recorrido por el Interior de Rosario en el vehículo, conversaron el valor y en esos momentos golpearon en la cabeza al dueño, huyendo uno de los sujetos, hacia Rancagua en el automóvil donde se encontraba la hija de seis años del propietario.

La víctima, se dirigió a la unidad policial, donde se activó inmediatamente un procedimiento alertando a las demás unidades. Según informó el Comisario de la 4ª Comisaría de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres, “fueron alertados los dispositivos policiales, iniciándose un seguimiento a distancia, el cual culminó cuando el conductor al verse rodeado por el personal de Carabineros, dejó abandonado el móvil en Av. Las Torres, sector Dintrans, entregando a la menor a un adulto que pasaba por el lugar y lanzándose a un canal de relave, donde fue aprehendido”. El Comisario hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad a la hora de vender alguna pertenencia, como ejemplo, cerciorarse de la identidad del comprador y reunirse en lugares donde se puede estar resguardado.

La victima tiene una lesión en el cráneo, producto del golpe recibido, por lo que fue llevado al Hospital local de Rengo. La niña también fue atendida y se encuentra en buenas condiciones junto a su familia.

El Ministerio Público dispuso que Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la 4ª Comisaria de Rengo y LABOCAR, trabajen en el sitio del suceso. Mientras que el detenido pasa este jueves a control de detención, bajo los cargos de Robo con Violencia y Sustracción de Menor.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes