MÁS DE 4 MIL ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO EJECUTÓ CGE EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS EL 2020

En el marco del plan de trabajo e inversión anual que realiza CGE en la región de O’Higgins, durante el 2020 se ejecutaron cerca de 4 mil 500 actividades de distinta índole, con el fin de fortalecer el sistema eléctrico en la zona y entregar un suministro continuo y seguro a sus clientes.

En las 33 comunas de la región se desplegaron las brigadas en terreno para llevar a cabo cerca de 500 actividades de revisión y cambio de equipos; lavados de aislación de líneas en zonas costeras; cambios de postes chocados o deteriorados; y termografías para detectar aumentos de temperatura en redes y corregirlas en caso de ser necesario.

“Estas acciones se suman a la actividad más relevante que ejecutamos el 2020, que es la poda y tala de vegetación en cercanías de las redes eléctricas. A la fecha logramos resolver alrededor de 3.900 puntos para despejar nuestras líneas, un trabajo relevante para la empresa y la comunidad, porque sin duda contribuirá a fortalecer el sistema eléctrico en la región y evitar, en lo posible, interrupciones de suministro a nuestros clientes a causa de árboles que interfieran con la red”, explicó Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE.

Cabe señalar que las acciones ejecutadas este año, han implicado un despliegue territorial importante de los equipos de trabajo de la empresa para resolver los puntos críticos detectados en las inspecciones propias, “así como las solicitudes de autoridades, municipios y comunidades, quienes también nos aportan información valiosa para dirigir los recursos de forma eficiente”, añadió el ejecutivo.

En paralelo, la empresa trabaja en la elaboración de un plan integral para el 2021, que integra el análisis de variables externas (vegetación, vientos, lluvias) e internas (estado de la infraestructura eléctrica, revisión de equipos, entre otros), para determinar las zonas con mayor vulnerabilidad a las interrupciones de suministro y adoptar las medidas necesarias que permitan focalizar las actividades de mantenimiento e inversión programadas para el próximo año.

Both comments and pings are currently closed.