EN RENGO: INTENDENTA COFRÉ LIDERÓ ENTREGA DE 12 CARROS DE ESPECIALIDAD A BOMBEROS DE O’HIGGINS.

Esta entrega es la primera de un total de 55 carros de especialidad que el Gobierno Regional financiará para apoyar la labor de Bomberos, en el marco de un plan del Gobierno Regional de infraestructura estratégica contra incendios forestales y fortalecimiento de las instituciones de protección civil.

La Intendenta Rebeca Cofré lideró la tarde del miércoles la entrega de 12 carros de especialidad a Bomberos de O’Higgins, siete de los cuales son unidades de ataque de incendios forestales, que llegan a las comunas de Malloa, Pichidegua, Peralillo, Palmilla, Paredones, Marchigüe y La Estrella.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl bustos; además del diputado Ramón Barros, el Gobernador Felipe Uribe, los consejeros regionales Eugenio Bauer, Edinson Toro y Mauricio Valderrama; el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada; y los alcaldes de Rengo, Malloa, Paredones, La Estrella y Palmilla, Julio Ibarra, Arturo Campos, Sammy Ormazábal, Gastón Fernández y Gloria Paredes, respectivamente; además de voluntarios de las compañías beneficiadas.

Esta entrega es la primera de un total de 55 carros de especialidad que el Gobierno Regional financiará para apoyar la labor de Bomberos, en el marco de un plan del Gobierno Regional de infraestructura estratégica contra incendios forestales y fortalecimiento de las instituciones de protección civil.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “como Gobierno Regional hemos elaborado un plan estratégico para el combate de incendios forestales, porque queremos que hechos ocurridos como los del año 2017 no vuelvan a ocurrir, y esta inversión que realizamos va en la línea de apoyar el trabajo de Bomberos”.

“Así como ya hemos inaugurado tres brigadas tácticas de Conaf, de un total de 5 que tendrá la región, para combatir los incendios forestales se requiere un equipamiento mayor, especializado como el que estamos entregando hoy (miércoles), en un año que los pronósticos indican que será una temporada difícil. Seguimos comprometidos con los Bomberos de nuestra región, que han realizado un gran trabajo en el combate del fuego”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, indicó que “como Bomberos estamos muy emocionados, por cuanto la región de O’Higgins yo creo que es la primera región en Chile que tiene este compromiso con la institución. Realmente estamos impresionados por el nivel de inversión fiscal que hay tanto en cuarteles como en carros bomba. Estamos muy agradecidos”, afirmó el mandamás de Bomberos a nivel nacional.

En representación de las comunas beneficiadas, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, manifestó que “es un día especial para los bomberos de la región, pero también para nuestras comunas y vecinos, que somo los beneficiados también. Dar las gracias al Gobierno Regional y a los consejeros por la entrega de estos recursos”.

Junto con 7 unidades de especialidad forestal para los cuerpos de bomberos de Palmilla, La Estrella, Paredones, Peralillo, Marchigue, Malloa y Pichidegua, la tarde del miércoles se hizo entrega de 5 carros de especialidad marca ferrara: 3 portaescalas a compañías de bomberos de Rengo, San Fernando y Rancagua; y 2 carros hazmat a las primeras compañías de Rancagua y San Fernando.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes