REALIZAR PRIMARIAS EL MEJOR MECANISMO PARA ELEGIR EL CANDIDATO DEL PROGRESISMO RENGUINO.

La unidad es un ejercicio de fortalecimiento de la democracia ante la derecha política y económica

Con fecha 28 de Septiembre, el alcalde Julio Ibarra, convocó a las organizaciones políticas y de la sociedad civil, comprometidas con la democracia y con el objeto de recalcar la necesidad de realizar primarias como el mejor mecanismo para elegir el candidato del progresismo renguino.

 También fueron invitados, entre otros, Joselyn Moyano, Alvaro Lizana entre otros, los cuales no respondieron a la invitación. El alcalde en su intervención manifestó: “Estamos con la disponibilidad de hacer primarias y llegar a acuerdos.

Cualquier división en nuestro sector nos llevará a la derrota. Sabemos que la única posibilidad de tener un alcalde de oposición es ir unidos”, argumentó Julio Ibarra, alcalde de Rengo, “la unidad es un ejercicio que nuestro pueblo demanda, un ejercicio de humildad y abandono de la arrogancia; es un llamado de atención que recorre Chile y particularmente Rengo desde el 18 de octubre del año pasado” Julio Ibarra, señalo estar disponible tanto para una primaria como para liderar a la disputa de la alcaldía, por lo cual, reitera que su propuesta es construir unidad, pero no cupular, ni de cocina. “Rengo merece que un nuevo municipio, pero este se debe sustentar en un programa construido desde la comunidad, escuchando a la gente, haciéndose cargo de diseñar la política comunal desde la vida cotidiana de la gente, sin ningún tipo de ideologismo, porque además éste es un espacio que puede cambiar la vida de nuestros vecinos….en donde nuestros proyectos se subordinan al colectivo y el colectivo se subordina a lo que quiere el país, la ciudadanía”.

Al finalizar el encuentro, el alcalde recordó la importancia del proceso constitucional y llamó a votar por el apruebo y convención constituyente, haciendo un recordatorio a los partidos políticos “que abandonen su zona de confort y privilegios que da el poder”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes