REGISTRO CIVIL ENTREGA CLAVE ÚNICA EN LÍNEA.

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, dijo la directora regional, Paula Middleton.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Bárbara Perry, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de O’Higgins expresó que, “continuando con el proceso de modernización del Estado en que se encuentra el Gobierno, hoy se inicia la puesta en marcha de la ClaveÚnica on line.  Recordar que el 20% de las personas que concurren a las oficinas del Registro Civil, lo hacen para obtener esta herramienta digital”.  Agregó además que, “ahora podrán ahorra tiempo y dinero a todos quienes tengan que realizar este trámite, el cual es fundamental para un sin número de beneficios estatales, como son los temas habitacionales, bonos, subsidios, entre otros.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes