DURANTE LA MAÑANA DE HOY FALLECIÓ ESTEBAN LEYTON SOTO, EX DIPUTADO, EX ALCALDE, EX CONCEJAL E HIJO ILUSTRE DE RENGO.

A la edad de 93 años fallecio, el detacado hombre público  Esteban Leyton Soto, el cual con una  basta trayectoria política, ocupo cargos como Regidor, Diputado Alcalde, Concejal y Gobernador , además declarado  hijo Ilustre de nuestra comuna, en ela año 2006.

Esteban Leyton nació en en Rengo  el 01 de junio de 1927. Funcionario público y político del Partido Radical Social Demócrata. Diputado por el Partido Democrático Nacional, por la 9ª Agrupación Departamental de Rancagua, Caupolicán, San Vicente, Cachapoal, periodo 1961-1965 y luego en 1973, por el Partido Social Demócrata. Ex regidor y ex concejal por la Municipalidad de Rengo.

El ex Alcalde Marcos Gatica Muñoz, manifestó  que le toco compartir  como Concejal, con Esteban Leyton Soto y más adelante como Primera Autoridad y el como Concejal.
En la oportunidad Gatica Muñoz indico que “Con Esteban Leyton Soto estuvimos siempre separados políticamente hablando, pero siempre muy unidos en nuestro empeño y esfuerzo por aportar a nuestra querida Comuna”.
Señalo también que Esteban Leyton fue de esos servidores públicos que de verdad enaltecen la función pública y que siempre estuvo dispuesto ayudar a su Rengo querido.
Esteban fue Diputado, Gobernador, Alcalde, Regidor y Concejal, pero  estoy convencido que lo que más lo hizo feliz fue ser Alcalde en Rengo y poder desde este cargo, ayudar a sus vecinas y vecinos.
Fue un hombre consecuente con sus ideas y fue un hombre íntegro y transparente. Quizás por eso alcanzamos a ser muy buenos amigos y a colaborar siempre en el bien común de las renguinas y renguinos.
Hago llegar a su querida familia mis más sinceras condolencias y sentimientos de profundo pesar por su partida y pido a Dios premie tantos años de entrega al servicio público como Esteban se lo merece.

Por su parte el Alcalde suplente de Rengo Julio Ibarra se Refirio a Esteban Leyton señalando que hoy Rengo está de luto: ha muerto el destacado hombre público, Esteban Leyton Soto a la edad de 93 años.
Padre de una ejemplar familia, compartimos juntos grandes momentos en el desarrollo de la política comunal. Hombre leal, cristiano, solidario y lleno de valores en sus virtudes como persona.

Por su parte Carlos Soto Gonzalez, durante su primera  administración como Alcalde propuso el nombre de Esteban Leyton Soto, para que fuera nombrado Hijo Ilustre, en el año 2006, manifestó que, el fallecimiento de Leyton Soto, es una gran perdida y tremendo pesar, una vida entera entregada a servir y ayudar a los demás, ocupó diferentes cargos durante su vida con tremendo respaldo ciudadano y en cada uno de ellos sirvió entregándose con mucha pasión y honestidad, un abrazo al cielo para quién es Hijo Ilustre de la Comuna de Rengo y mis sinceras condolencias a su familia.

Los restos de Esteban Leyton Soto están siendo velados en la iglesia San Francisco de  la isla sus funerales serán este miércoles en el Cementerio Católico después de una ceremonia en el Municipio Renguino.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes