MIÉRCOLES 3 DE MARZO SERÁ INICIO DE AÑO ESCOLAR ON LINE EN NUESTRA COMUNA

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, reiteró que el inicio de clases para los alumnos del sistema público en nuestra Comuna se ha fijado para el día Miércoles 3 de marzo, agregando que el Departamento de Educación se encuentra abocado de lleno a analizar el estado de preparación y eventuales requerimientos que los distintos planteles educativos puedan presentar para enfrentar este proceso.

El edil señaló que “Más allá de encontrarnos hoy en fase de Cuarentena, la decisión de un regreso presencial de nuestros estudiantes, es un tema que se producirá cuando no exista ningún tipo de riesgos para la salud de nuestra comunidad. Hoy seguimos desde el municipio realizando y fortaleciendo la aplicación de todas las medidas sanitarias y técnicas para iniciar este año académico, donde nuevamente tendremos a toda la comunidad escolar como protagonistas principales en el buen funcionamiento de las herramientas que hoy disponemos para este retorno”.

Por su parte, Luis Sánchez Zamorano, Director Municipal de Educación, indicó que actualmente se encuentran en el proceso de suministrar de equipos módem a las familias que hoy no cuenten con conexión a internet, proceso que además incluye a los profesores que lo requieran, ya sea para sus salas de clases, como para sus horas de planificación.

“Como Departamento de Educación estamos preparados desde el año pasado para el momento en que se pueda concretar el retorno presencial de nuestros alumnos, así hemos habilitado espacios en aulas, en zonas de esparcimiento, en comedores, en oficinas, como también hemos podido distribuir miles de mascarillas y alcohol gel a las distintas unidades educativas. Pero tal como ha señalado nuestra primera autoridad comunal, haciendo eco a la opinión mayoritaria de nuestras comunidades, pensar hoy en un año normal no es posible, pero si estamos preparados”, concluyó el directivo.

Asimismo, se indicó desde el Departamento de Educación que se ha solicitado a todo el cuerpo directivo, administrativo y docente de los establecimientos académicos que reciban este inicio de clases con esperanza pero también haciendo hincapié en tratar de conocer el aspecto emocional de nuestros alumnos, quienes se han visto enfrentados a una situación de alto stress como resultado de la pandemia que azota al mundo entero y para el aprendizaje se debe alcanzar un estado de equilibrio y mayor normalidad emocional, ya que de lo contrario muchos esfuerzos se podrían perder.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes