POLICLÍNICO DEL HOSPITAL DE RENGO MANTIENE ATENCIONES MÉDICAS EN CUARENTENA.

Es importante que los usuarios que poseen citación médica, soliciten el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General en Comisaría Virtual para poder ingresar al establecimiento.

Actualmente, la comuna de Rengo está en la etapa 1, Cuarentena del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, lo que significa que las personas deben quedarse en sus casas para mitigar la propagación del coronavirus, pudiendo salir dos veces a la semana con un permiso individual solicitado a través de comisariavirtual.cl. Bajo este contexto, el Hospital de Rengo mantiene las atenciones médicas para los usuarios con todas las medidas de prevención, aforo reducido y una barrera de control de temperatura a la entrada del policlínico.

Sobre la continuidad del servicio, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, indicó que “como establecimiento de salud es relevante mantener las atenciones médicas a nuestros  usuarios, ya que muchos de ellos están en tratamiento, por lo tanto, como la comuna está en cuarentena, es imperativo que las personas mantengan las medidas de prevención como: el lavado de manos, el distanciamiento entre personas, el uso obligatorio de mascarilla y que no consuman alimentos al interior del recinto para prevenir el coronavirus”.

En este sentido, la subdirectora médica (s) del Hospital de Rengo, Dra. Katia Viada señaló que “atendemos dos pacientes por hora para reducir la cantidad de personas, el aforo se está controlando en la barrera de control de temperatura con un conteo diario de entrada y de salida, además contamos con las medidas de higienización como entrega de alcohol gel al ingreso y se les solicita el permiso que otorga la comisaría virtual. También hemos habilitado dos teléfonos: 72-2337300 y 72-2337373, para resolver dudas de nuestra comunidad”.

La usuaria de Rengo, Natalia Llanos, en relación al funcionamiento del recinto de salud, señaló que “es súper bueno que el Hospital de Rengo, mantenga las atenciones médicas, ya que existen personas que necesitan tratamiento y tenemos que pensar que no sólo está la pandemia por el coronavirus, sino que existen más enfermedades de las cuales preocuparse”. 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes