PDI DETIENE A LA TOTALIDAD DE LOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE REQUÍNOA.

Los Imputados fueron detenidos en más de una decena de allanamientos realizados en Rengo, Malloa y Pichilemu.

Durante la tarde de ayer fueron detenidos cinco de los siete imputados por el homicidio del cual fue víctima el pasado miércoles un hombre de 38 años, hecho ocurrido en el sector de Totihue, en la comuna de Rengo.

Según dieron a conocer en su momento la Fiscalía Local de Rengo y la PDI, el delito se habría llevado a cabo cuando se iba a realizar una transacción de droga entre la víctima y otra persona, momento en el cual habría sido abordado por otros seis sujetos que descendieron de dos automóviles para quitarle la droga, siendo atacado por uno de ellos con un arma de fuego, acción que le quitó la vida.

Tras diversas diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives habrían podido establecer que el sujeto que se reunió con la víctima para, supuestamente, comprarle la droga, habría estado concertado con los otros seis para quitársela sin pagarla.

Posteriormente, como resultado de las indagatorias, los oficiales investigadores pudieron establecer la identidad de todos los involucrados en el homicidio, información que fue proporcionada a la Fiscal de la causa, quien tramitó una orden de detención para los sujetos, lo que permitió detener durante la madrugada de ayer a dos de los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo el mismo día, para su control de detención.

Sin embargo, durante la tarde de ayer, la BH continuó las diligencias para detener al resto de los imputados, quienes fueron ubicados en allanamientos a más de diez domicilios de las comunas de Rengo, Malloa y Pichilemu, y puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

En los procedimientos, además, fueron incautados 33 millones de pesos en efectivo, alrededor de 1,4 kilos de cannabis, 12 plantas de la misma especie, 272 gramos de cocaína base, 185 cartuchos de munición 9 milímetros y dos vehículos.

Como resultado de los allanamientos, también fueron detenidas otras dos personas por infracción a la Ley 20.000, quedando una de ellas apercibida de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

En cuanto a los imputados por el homicidio del hombre de 38 años, el tribunal de Garantía de Rengo, declaró legal la detención de todos ellos, ampliándola hasta el próximo domingo, fecha en la que serán formalizados por el delito que se les imputa.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes