FE LABORAL : CONOCE EL BENEFICIO PARA TRABAJADORES CON NUEVO EMPLEO.

Sub secretario del Trabajo Fernando Arab y Seremi del Trabajo Pamela Medina.

El IFE Laboral es un subsidio de hasta $250 mil pesos, que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

El Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz explica que “El objetivo del IFE Laboral es mejorar los dineros entregados por el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual se entrega directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo y siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000  que son tres Ingresos Mínimos Mensuales”.

Pamela Medina agrega que “la gratificación es administrada y entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y las fechas de postulación de septiembre ya comenzaron el pasado  miércoles 1 de septiembre”.

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cuándo son las fechas de pago del beneficio?

 El Director regional del SENCE José Román Toloza comenta que “El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Este pago se realiza siempre con tres meses de desfase; por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre. El pago del beneficio se hace el último día hábil de cada mes”.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Para postular se debe tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021

 José Toloza agrega que “Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio”.

Finalmente la Seremi del Trabajo enfatiza que “Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud) Además de haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el cual se postula al IFE Laboral”.

Para postular a este subsidio sólo debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes