CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS “EL CERRILLO” YA ES UNA REALIDAD EN RENGO.

Con la participación de autoridades comunales, bomberiles y representantes de la comunidad se llevó a cabo durante el fin se semana el nombramiento de la Cuarta Compañía, “Bomba El Cerrillo” de Rengo.

Con ello, se concretó la idea de un grupo de vecinos quienes en su momento plantearon este desafío, se realizaron gestiones, se concretó el cuartel de la unidad y por fin se hizo realidad la tan anhelada nueva institución renguina.

El Director de la Cuarta Compañía “Bomba El Cerrillo”, Pedro Zúñiga, señaló que hoy concretamos un sueño y nos convertimos en una compañía de un cuerpo de bomberos centenario por lo tanto, ha sido muy emotivo recibir este nombramiento.

Asimismo, agradeció a todos quienes han contribuido a materializar dicha acción tras varios años de trabajo.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, recordó que hace 8 años siendo ya alcalde se junta un grupo de vecinos, luego se crea la brigada que hoy se transforma en la Cuarta Compañía integrada por  24 voluntarios y voluntarias.

El edil, expresó que este ha sido un camino que duró 8 años  y que esperamos se fortalezca con un trabajo en conjunto con la comunidad y un municipio colaborador.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, felicitó al Director de la Cuarta Compañía, Pedro Zúñiga, al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Raúl Morales por este nuevo hijo, quizás es el más regalón ya que está lleno de desafíos.

El Diputado Raúl Soto se mostró contento de acompañar a los voluntarios en un momento histórico, la ex -brigada que durante 8 años trabajó para convertirse en la cuarta compañía “Bomba El Cerrillo” en favor  de todos los vecinos y vecinas de la zona precordillerana de Rengo.

Asimismo, se comprometió a seguir colaborando para que esta nueva entidad vaya consolidando su labor.

El Concejal, Rodrigo Aceituno, expresó que esta ha sido una ceremonia muy emotiva ya que después de mucho tiempo, se concreta el nombramiento de la cuarta compañía. Los sueños se alcanzan cuando hay trabajo en equipo, perseverancia y ayuda de la comunidad, puntualizó.

Finalmente, la Concejal, María Angélica Briones, se mostró contenta tras participar de esta emotiva ceremonia junto a los voluntarios y voluntarias de esta nueva compañía de bomberos renguina.

Quiero a gradecer a cada uno de los voluntarios  quienes durante estos años trabajaron en equipo para lograr este anhelo, recalcó.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes