SECRETARIA MUNICIPAL, LANZA LIBRO EN EL MES DEL BICENTENARIO

Huellas en el camino” es el libro de 286 páginas, escrito por la Secretaria de la Municipalidad de Rengo, única mujer que ha ocupado éste cargo y que será lanzado el próximo 3 de Septiembre en un recinto aun por confirmar, dentro del programa bicentenario de la comuna.

Este libro es un resumen de algunas actas a partir del año 1897 y que viene a reflejar una historia verídica del municipio tomada desde las actas revisadas de manera correlativa, desde ese año hasta hoy. Estos documentos fueron tomados por su autora, realizando el trabajo de lectura, selección y  transcripción de texto, teniendo muy en cuenta lo que más le podría interesar a la comunidad.

América Lizama –agrega- que esto le significó 10 años de investigación de los 17  que lleva como Secretaria Municipal.

Entre  algunos hechos curiosos que aparecen en este libro, está que la labor  que realiza hoy un secretario municipal  es muy similar  a la realizada por un Secretario de 1897. Claro está que con el paso de los años las exigencias para éste cargo han aumentado y  se requiere estudios superiores, además la autoridad comunal manifestó la calidad de los manuscritos de las actas de donde se recopilaron los  antecedentes  para la producción del libro, todo tiene su explicación en esos años el presupuesto permitía contratar un oficial de pluma, exclusivo funcionario que se dedicaba a transcribir. Normalmente se elegía a la persona que tuviera mejor letra y ortografía.

Finalmente su autora agrega que este es un regalo a la comunidad y un homenaje a los Ex Secretarios Municipales.

Popularidad: 3%

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes