DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA SE CONMEMORO EN TEATRO DE E RENGO.

 

El 29 de Abril de 1982 , el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, declaró Día Internacional de la Danza en conmemoración al nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerando el creador del Ballet moderno.
Por tal motivo el pasado Domingo en el Teatro de Rengo se vivió una intensa y festiva jornada para disfrutar y valorar el trabajo de promover y difundir la Danza en nuestra región.


En la oportunidad quienes llegaron hasta la sala de nuestro Teatro municipal pudieron disfrutar de la Danza en todo su amplio concepto desde el rescate de nuestras raíces a través del folclore, pasando por la danza contemporánea, clásica y nuevas tendencias, validando así esta disciplina y su puesta en escena.

Escuchar  audio.

El director del Concejo de la Cultura y las Artes Issa Kort Garriga indicó a Rengonotas.cl, que el día Internacional de la Danza fue  el 29 de Abril, pero se celebró el uno de Mayo, con la participación de nueve compañías las cuales mostraron a toda la comunidad un espectáculo de primer nivel.
Agregó que cada agrupación entregó una propuesta distinta, complementando así la amplia visión que tiene la Región con respecto a la creación de la danza.
Con respecto a la realización de este espectáculo en nuestra ciudad, la autoridad cultural manifestó que el mejor espacio en términos de infraestructura y gestión es el Teatro de Rengo y a su vez agradeció al Alcalde de la comuna por el apoyo que ha brindado a la creación y difusión de la Cultura en la Región.

Escuchar audio.

Por su parte el Alcalde de Rengo Marcos Gatica Muñoz, señaló sentirse muy orgulloso, que la celebración del Día de la Danza se realizara en nuestra comuna, destacando la calidad de las agrupaciones, las que fueron aplaudidas por la gran cantidad de público que asistió al Teatro de nuestra comuna.

Escuchar audio.

Felipe Vásquez Vera, Profesor del Ballet Folclórico BAFOA  del Colegio Antilen, se mostró muy contento por tener la posibilidad de mostrar en Rengo todo el trabajo que se ha hecho en todo este tiempo.

La actividad de celebración del Día de la Danza concluyó con un reconocimiento para cada integrante de las agrupaciones que pasaron por el escenario del Teatro de Rengo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes