ALCALDE MARCOS GATICA INSTRUYE MEDIDAS INMEDIATAS PARA NORMALIZACIÓN SITUACIÓN DEL LOCAL DE LA PLAZA DE ARMAS DEL LICEO TOMÁS MARÍN DE POVEDA.

 

Por un par de minutos los estudiantes del área comercial del Liceo tomas Marín de Poveda, realizaron una manifestación en el bandejón central de Avenida Bisquert, el motivo tal como lo relató  el Presidente del Centro de Alumnos obedecía a que el edificio educacional que los iba albergar después de una remodelación que duro varios meses, no estaba en las acondiciones apropiadas para comenzar su funcionamiento. Alegando  falta de  inmobiliario, aseo, pizarrones y sistemas de iluminación en las salas.

Frente a esta situación se realizo una urgente reunión  en la que participaron representantes del Centro de Alumnos del Liceo, el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Marcos José Gatica; el Director del Liceo, Hernán Osorio; representantes del Departamento de Educación Municipal y de la Dirección de Obras Municipales y el Alcalde de la Comuna Marcos Gatica  en la cual se determino una serie de acciones y trabajos urgentes en dicho local, para los efectos de normalizar la situación y acoger adecuadamente a los estudiantes en las nuevas instalaciones.

La primera Autoridad señaló que “efectivamente hay detalles que solucionar, pero hay que entender que esta es una gran inversión para la Comuna y especialmente para los alumnos del Liceo, que siempre en su puesta en marcha presenta dificultades”. Tras escuchar a los alumnos el Alcalde Gatica indicó que “las preocupaciones de los alumnos son muy legítimas y debemos ponernos a trabajar para solucionarlas lo más pronto posible, para iniciar las clases en el futuro Liceo Comercial de la mejor forma posible”.

Finalmente indicó que  “los problemas son menores, pero hay que darles  importancia, por lo que hay que preocuparse de solucionarlos rápidamente, porque aquí lo que es importante es que los trabajos están concluidos gracias al esfuerzo del Municipio para conseguirse los recursos necesarios y que ahora debemos iniciar las clases en las mejores condiciones para los alumnos y para la comunidad educativa en general”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes