GOBIERNO ENTREGÓ 138 SUBSIDIOS A FAMILIAS DE RENGO.

Los beneficiarios tendrán viviendas de uno y dos pisos de 49,27 y 50,42 metros cuadrados respectivamente, además de una plaza central con áreas verdes que sobrepasa las exigencias normativas y una sede social.

La Villa San Francisco de Rengo, con 312 propietarios y más de mil habitantes, fue duramente azotada por el terremoto del año 2010. Producto de ello, las familias perdieron sus hogares y los sueños de un futuro mejor. Ante ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado dedicado a la reconstrucción de ésta y de otras tantas zonas afectadas.
Un ejemplo de lo anterior, es la entrega que realizó el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, a 138 familias de la villa San Francisco de Rengo, que se suman a más de 100 subsidios entregados la semana pasada en esta comuna.

Durante la actividad, efectuada por la maxima autoridad regional, junto a la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el Coordinador Regional del Programa de Desarrollo de Barrios de la Seremi de Vivienda, Patricio Huidobro, y el alcalde de Rengo, Marcos Gatica, entre otras autoridades.


En la oportunidad  se destacó que las familias, a través de este subsidio que pertenece al Fondo Solidario de Vivienda I, contarán con viviendas en un proyecto habitacional que comprende casas de uno y dos pisos de 49,27 y 50,42 metros cuadrados respectivamente; una gran plaza central con áreas verdes que sobrepasa las exigencias normativas y una sede social.

Por su parte el Intendente Regional junto con destacar los logros del sector vivienda, señaló que “sé que lo han pasado muy mal, me consta, lo he visto en terreno, y por ello hoy, con esta entrega de 138 subsidios, tenemos un enorme motivo de alegría, porque vemos como vamos avanzando en la reconstrucción. Sólo me queda felicitarlos y decirles que trabajamos y trabajaremos para que este año sea un año de realizaciones y velaremos porque éstas se cumplan”.

En la ocasión, el Coordinador Regional del Programa de Desarrollo de Barrios, hizo un llamado  a la unidad para continuar con lo que se ha hecho hasta ahora por los miles de damnificados de la región, puntualizando que “la reconstrucción avanza gracias al trabajo del Gobierno, de nuestro ministerio, de los alcaldes, intendentes, parlamentarios y vecinos. Esta es una tarea de todos. Es una tarea país, y los invitamos a seguir trabajando unidos por el bien de las familias”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes