CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CAMARA DE CHILE, SE PRESENTA GRATUITAMENTE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE RENGO

Este sábado 28 de agosto en el Teatro de Rengo se presentará un gran concierto con la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,.

El Alcalde Marcos Gatica destacó este aporte del Gobierno Regional y del Consejo de la Cultura y de las Artes de la región de O’higgins, pues permite a las vecinas y vecinos de la Comuna y de localidades vecinas de disfrutar de un concierto de primer nivel.

Hay que recordar  que la Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. Fue reestructurada en 1982 por el desparecido maestro Fernando Rosas, Premio Nacional de Arte mención Música 2006. A partir de 1991, se renombró como Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

La Orquesta tiene como misión generar igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a la música de conciertos del más alto nivel, generando una democratización en el consumo de este arte.

En esta ocasión bajo la dirección de el director Juan Pablo Izquierdo interpretaran las obras: Egmont Obertura 2 Canciones y Final, Concierto nº 5  “El Emperador” y Sinfonía Nº de L.van Beethoven.

Esta actividad es gratuita con invitación y se iniciará a las 19:30 horas.