CON UN GRAN DESFILE, COMUNA DE RENGO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO.

Con el Tradicional Te Deum  Católico se dio el inicio el día 17 de Septiembre, a las actividades de Celebración de un nuevo aniversario de Rengo, el número 180.

Hasta la Basílica Santa Ana, llegaron las Autoridades encabezadas por el Alcalde  de Rengo Marcos Gatica, delegaciones de Colegios, voluntariados de la comuna y público en general.

Una vez concluida la homilía las autoridades se dirigieron hasta el bandejón  central de la Avenida Bisquert  donde estaba ubicado el proscenio para presenciar el acto y posterior desfile  escolar y comunitario.

El acto estuvo centrado en  nuestra Danza  Nacional, donde los presentes pudieron observar a más de un centenar de parejas bailando cueca, a las que  se integraron además las autoridades invitadas.

Luego se dio paso a la protocolar  solicitud de autorización  al Intendente Regional Patricio Rey por parte del  Tambor Mayor de la Banda Municipal para iniciar el Desfile.

Posterior a esto se procedió al encajonamiento de la Banda   la que acompañó el paso de las delegaciones ante las autoridades.

El   Desfile de Fiestas  Patrias 2011 lo inició la Escuela La paz.

No desfilaron en esta oportunidad el Colegio San Antonio del Baluarte y el Liceo Luis Urbina Flores, este último en toma.

Senador Alejandro García-Huidobro en su primer desfile en Rengo como tal.

El típico cacho de chicha para las autoridades  estuvo a cargo de uno de los clubes de Huasos que existen en  de Rengo.

Este nuevo Aniversario de la Comuna, concluyó con un festival de fuegos artificiales.