ESCRITOR JOSÉ ANTONIO LIZANA PRESENTÓ SUS LIBROS DE LITERATURA DEPORTIVA EN BIBLIOTECA DE RENGO.

En la Biblioteca Pública N° 70 “Luis Zarate Pérez” de Rengo, el Escritor José Antonio Lizana, presentó sus  libros que han sido un gran aporte a la literatura deportiva de nuestro país ; “ Ceachei ” : Palabra de Campeón ( 2008 ), “ Rayando la Cancha ”- Crónica Deportivas ( 2009 ) y “ Mojando la Camiseta ” – Columnas Deportivas ( 2010) .

En el 2009, el Círculo de Periodistas Deportivos lo distinguió con el premio “Aporte a la Literatura Deportiva”. Galardón que compartió con grandes del periodismo de la especialidad: Pedro Carcuro, Juan Cristóbal y Luis Urrutia O¨Nell entre otros.

La presentación de sus obras ante los asistentes estuvo a cargo de Angélica González Encargada de la Biblioteca de Rengo, quién hizo referencia a lo importante que es la obra del autor, siendo esta una obra reflexiva, crítica, llena de historia y memoria del deporte chileno. La que ha nutrido también a diferentes investigaciones deportivas que se han desarrollado en nuestro panorama actual chileno.

En el evento se con la presencia del  Concejal de la comuna Esteban Leyton, directivas de clubes deportivos, figuras ligadas al mundo de las letras y la Cultura Local.

Posteriormente el escritor compartió su lectura con los presentes, esto llevó a una ronda de preguntas donde el público dialogó acerca de sus escritos que llena espacios fundamentales en lectores y gente ligada al fútbol, que siempre tienen algo que contar dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, la Encargada de la Biblioteca de Rengo, Angélica González, valoró la presentación, indicando que con ello, la Biblioteca sigue siendo un espacio abierto y comprometido con las necesidades culturales de nuestros usuarios, quienes nos validan todos los días con sus preferencias literarias y sus expectativas artísticas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes