Bono Empresa Negocio, Sence: EMPRENDEDORES DE RENGO, RECIBEN CAPACITACIÓN PARA IMPULSAR SUS NEGOCIOS.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno, es poder elevar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas del país.  En esta oportunidad los beneficiarios fueron de los sectores de Rosario y Rengo respectivamente.

41 emprendedores de la comuna de Rengo se vieron beneficiados por el “Bono Empresa Negocio”, que entrega Sence a los micro y pequeños empresarios.  En la ocasión, se contó con la presencia del Gobernador(s) de la Provincia de Cachapoal, quien felicitó a quienes recibieron los certificados que los acreditan con nuevas competencias para continuar impulsando sus negocios.

Fernando Martínez, Director de la OTEC Cima, y encargado de dictar el curso, manifestó que, “la capacitación es tremendamente importante, cuando nosotros estamos en las puertas del desarrollo, un país debe tener a su gente capacitada para así saber administrar bien los recursos, en ese sentido, lo que está haciendo el gobierno es trascendental,  pues nosotros podemos hacer que los micro empresarios mejoren sus competencias”.  Agregó también que, “normalmente ellos comienzan al revés, primero parten con su negocio, al realizar este tipo de capacitación nos permite ordenar los recursos que ellos tienen y de esta forma hacerlos más eficiente, y poder aportar al  desarrollo de este país”.

Sebastián Camiruaga, Gobernador(s) de  Cachapoal, expresó que “el Gobierno tiene como prioridad incentivar la capacitación de este sector empresarial, pues de esta forma avanzamos como país.   Esta es una posibilidad absolutamente gratis que entrega el Sence, con cursos que ayudarán  a mejorar las competencias y así los beneficiados podrán maximizar los recursos que invierten en sus respectivos negocios”.  También destacó que, “estas personas estudiaron y se esforzaron por el único objetivo de salir adelante, y así que entregó mis felicitaciones a todos ellos, pues este tipo de iniciativas conlleva a tener un mejor Chile para todos”.

Lucia Muñoz , Gerente General de la OTEC Cima señaló, que certificaron a 41 personas del curso entregado, el cual se denominó “Gestión de Negocio”,  y tuvo una duración de 100 horas, en las cuales los alumnos recibieron los conocimientos necesarios para aumentar la productividad de sus respectivos negocios.