COMUNA DE RENGO CONMEMORÓ LAS GLORIAS NAVALES.

A las 10:45 horas de este 21 de Mayo, la comuna de Rengo comenzó las actividades de celebración de  las Glorias Navales, donde las autoridades, acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Rengo y delegaciones de los establecimientos educacionales, colocaron en el busto del Capitán Arturo Prat, ofrendas florales.

Posteriormente en la Basílica Santa Ana, se oficio el habitual Te Deum en recuerdo de los héroes de Iquique, a cargo del Padre Martín Nace Kote.

Una vez concluido el oficio religioso se dio inicio en la Plaza de Armas de Rengo al acto oficial de homenaje a las Glorias Navales, acto que estuvo a cargo de la Escuela Luis Galdámez, que recreo un hermoso cuadro de lo ocurrido en ese lejano 21 de Mayo de 1879.

La gran cantidad de público presente reconoció con su aplauso el trabajo, dedicación y compromiso de quienes participaron en la alegoría que incluyó la réplica de  La Esmeralda.

Justo a  las 12:10 horas, se recordó el hundimiento del buque Esmeralda en la rada de Iquique, con las campanadas de la Basílica y la sirena del Cuerpo de Bomberos  en Rengo y en Rosario.

La actividad culminó con el desfile de los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales urbanos, públicos y particulares subvencionados de nuestra comuna.

En esta oportunidad  nuevamente se contó con la presencia de la Escuela el Huilquio de Cerrillos, pero se echó de menos la participación de los colegios Alma Mater y el Baluarte.

El desfile culmino con el paso ante las autoridades, de la Instituciones, entre ellas, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Bomberos y el Club de Huasos la Rincona. 

Lo  curioso y simpático del tradicional desfile del 21 de mayo.

Como es tradicional en cada actividad que se realiza en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, se pueden apreciar sin ser invitados distintos ejemplares caninos, de razas indefinidas, son los mismos que nos han acompañado al momento de disfrutar de  un paquete de cabritas, los mismos que sin ser llamados se acercan y nos mueven su cola, implorando un poquito de afecto.

Son los perros callejeros, los que no tienen que obedecer a un amo, el cual es en definitiva el que trata de lucirse,  se desplazan  por donde ellos quieren, en resumen son libres.

Es en estas actividades solemnes donde se roban las miradas.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de estos cahupines renguinos.

Momento esperado y habitual de cada desfile, es el cacho de chicha que bridan los Huasos, la preocupación de algunas autoridades es como tomar el envase para que no se derrame el rico brebaje y que siempre alcance para todos.

En esta  ocasión también disfrutaron de esta tradición, representantes de la prensa local y el locutor del desfile.

Como se van a lucir solamente los Huasos con sus cabalgaduras, este perrito no encontró nada mejor que montar un vacuno para pasar ante las autoridades y el público presente.

Para ver mas imágenes del Desfile del 21 de Mayo en Rengo hacer click aquí:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.388223641228862.101542.100001236889490&type=3&l=48f3497956

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes