CORPORACIÓN CULTURAL DE RENGO JUNTO AL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES CELEBRARÁN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

La Corporación Cultural de la comuna de Rengo junto al Consejo de Monumentos Nacionales, celebrarán el Día del Patrimonio Cultural. Cabe destacar que se trata de una celebración a nivel regional, que comienza en Rancagua, específicamente en el Museo Regional el día Viernes 25 de Mayo  a las 16:00 horas,  donde se va a realizar la premiación que anualmente realiza el Consejo de Monumentos, para continuar en Rengo el día Domingo 27 con una misa a la chilena a partir de las 11 de la mañana en dependencias de la Basílica Santa Ana. La homilía será presidida por el Párroco Martín Nace Kote.

Para las 12:20 del día está programada la presentación de un cuadro folclórico en la explanada de la Basílica, para luego dar paso a un recorrido por Avenida Bisquertt, junto a las autoridades presentes. En el trayecto habrá grupos folclóricos interpretando música chilena y el baile nacional, la cueca. Estarán ubicados  ubicándose en las esquinas de la Avenida Bisquertt con Colo-Colo y calle Daniel Morán.

La invitación es para que la comunidad participe de esa actividad que conmemora y recuerda los patrimonios culturales que posee el país. Cabe recordar que La Corporación Cultural de Rengo es una organización sin fines de lucro cuya finalidad es apoyar el conocimiento, creación, valoración, registro, protección, conservación, restauración, investigación, incremento y difusión del patrimonio cultural de Chile en general y de la ciudad de Rengo en particular, y el intercambio de la cultura en sus diferentes manifestaciones en el ámbito internacional.

Asimismo estimular la participación del Estado, del sector privado y de la cooperación internacional para la captación de recursos en pos del cumplimiento de los fines ya señalados, incentivando el diálogo con los diferentes agentes involucrados.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes