DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONCEJAL DE LA COMUNA DE RENGO FLOR PINO.

Como Concejala de nuestra querida comuna y por el apoyo que la inmensa mayoría me demuestra cada día, es que debo dar a conocer la situación en que me encuentro.
Ayer sábado 02 de junio fue bajada mi candidatura a concejal para el próximo período en instancias nacionales del Partido Socialista, solicitada por el ex candidato a Alcalde del PS en Rengo Francisco González Alegría en su calidad de Comité Central y por el Senador Juan Pablo Letelier, por razones que aún no me han sido aclaradas.

Debo ser muy precisa en esto, detrás de una actitud cobarde, jamás se me informó de tal determinación, todo se hizo a mis espaldas, sin duda, para no contar con la posibilidad de revertir tal situación.

Estoy denunciando que una vez más operan maquinaciones con el fin de desprestigiar mi imagen ante la ciudadanía como también se intentó hace un tiempo atrás cuando  tuve que pagar las consecuencias de irregularidades que otros cometieron en contra  de un Comité de Vivienda de la comuna. 

Los motivos de la actuación del Sr. Francisco González Alegría frente a mi persona deben ser producto de intenciones frustradas de controlar el poder de la comuna, está claro que no pueden hacerme responsable a mí del pronunciamiento de los renguinos por el escaso apoyo que consiguió en las pasadas Primarias de la Concertación, Sr. Francisco González, cuando se participa en política es “Sin llorar”.

Queridos Renguinos, respecto de las motivaciones del Senador, están más claras aún por que él sabe que nunca más lo apoyaré en su reelección.

Sr. Juan Pablo Letelier usted y yo militamos en un partido democrático y fraterno, donde se respetan las diferencias y con usted me dividen enormes diferencias.

Comuna querida soy una mujer honesta, sincera, siempre he ido por la vida a cara descubierta, jamás he abusado de mi cargo que ustedes me ha investido para conseguir intereses mezquinos, he dedicado la mitad de mi vida al servicio público, principalmente al servicio de los Renguinos.

Hoy existe la posibilidad de apelar y hacer los descargos ante mi partido para que el cupo a concejal me sea restituido, con mi familia estamos evaluando si debería acogerme a este recurso o dejar la actividad política, no es una decisión fácil.

Esta declaración la comparto con ustedes por que creo que se comete una gran injusticia hacia mi persona, lo que conlleva importantes costos emocionales, principalmente en mi familia y eso no lo voy a aceptar.

Le doy las gracias a los medios de comunicación que me dan la oportunidad de poder expresar mi sentir, insistiendo en que aún tengo la convicción que la actividad política es hermosa cuando se actúa bien y se trabaja por y para la comunidad.

FLOR PINO OYARZUN

CONCEJALA DELA COMUNADERENGO

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes