RAUL ARREDONDO, ÚLTIMO COCHERO DE NUESTRA CIUDAD SE NIEGA A QUE ÉSTA TRADICIÓN DESAPAREZCA.

Es una sensación extraña,  ver pasar los vehículos por tu lado cuando vas a bordo de uno de estos añosos carruajes.
Te sientes espectador de tu propia época, observándola desde un balcón del pasado. Puedes notar el vértigo y la velocidad de la vida moderna, al mismo tiempo que disfrutas del ritmo cansino que impone el cadencioso trote del caballo.

Un símbolo de  tradición que  existía en nuestra comuna eran las Victorias que se ubicaban en la Avenida Bisquertt,  bella tradición que se extinguió con el paso del tiempo, ya que los renguinos comenzaron a optar por otro medio de transporte más rápido y también más económico.

Son muchos los habitantes de Rengo que añoran todavía esa hermosa postal de victorias negras estacionadas en Avenida Bisquertt, una tras otra.

Actualmente el único propietario de uno de estos carruajes y que lo sigue trabajando, los días Domingos y Festivos es don Raúl Arredondo Aravena, causando nostalgia entre los mayores de nuestra  ciudad y admiración y curiosidad en los más jóvenes.

Es habitual ver a  este personaje de nuestra comuna, ubicado a un costado de la plaza de Armas de Rengo cerca de las esculturas a la familia, esperando que aborden los pasajeros su victoria para un  romántico recorrido por el centro de Rengo.

El  espacio que ocupa actualmente en la vía pública no le ha sido autorizado en forma oficial, pero su deseo es que la autoridad le facilite un lugar  para ocuparlo como paradero, donde no genere  molestias.

Raúl Arredondo en conversación con rengonotas manifestó que la ubicación que ocupa en la actualidad  fue autorizada solo de  palabra y no cuenta con ningún documento o permiso por escrito que lo avale , por lo que constantemente tiene que estar dando explicaciones, especialmente a Carabineros.

Por tal motivo agregó Arredondo, que desde hace tiempo que viene solicitando al Alcalde Marcos Gatica un espacio para estacionarse con su victoria ya que la informalidad actual  lo desmotiva a trabajar y mantener viva esta tradición.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes