CONCEJO MUNICIPAL RENDIRÁ HOMENAJE A DESTACADO MÉDICO RENGUINO RADICADO EN EEUU, DR. PABLO RUBINSTEIN.

El Alcalde de la Comuna de Rengo, Marcos Gatica Muñoz, informó que este lunes 11 de junio, el Concejo Municipal se reunirá en forma extraordinaria para rendir homenaje a un destacado médico renguino radicado en los Estados Unidos, Dr. Pablo Rubinstein. 

Pablo Rubinstein es un destacado médico que por muchos años reside en Estados Unidos, donde cumple una muy dilatada trayectoria. El doctor Rubinstein es un pionero en la congelación de la sangre del cordón umbilical o células de placenta de sangre para el uso de donantes no relacionados para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y otras enfermedades genéticas. El año 1988 el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos otorgó una subvención al doctor Rubinstein  para desarrollar el primer programa de sangre del cordón umbilical en el mundo. 

Gracias  a estos estudios en 1993 se realizaron en Estados Unidos los 2 primeros trasplantes de donantes no compatibles de sangre del cordón umbilical con éxito. A partir del año 2006 más de 7.000 trasplantes de donantes no relacionados se han realizado en pacientes por todo el mundo. Hoy día el doctor Rubinstein es profesor Clínico de la Universidad de Columbia.

El Alcalde Gatica señaló que “el doctor Rubinstein es un ejemplo para las actuales generaciones de estudiantes de la Comuna. Al igual que muchos de nosotros estudió acá en Rengo: En la Escuela N° 1 (hoy Escuela Luis Galdames) y luego en el Liceo de Hombres de Rengo (hoy Liceo Luis Urbina Flores). Completó sus estudios en Santiago en la Universidad de Chile. Hizo su residencia  en cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y completó una beca internacional en el Hospital de Columbia en Estados Unidos y en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes