CONCEJO MUNICIPAL RINDIÓ HOMENAJE HA DOCTOR PABLO RUBINSTEIN DESTACADO MÉDICO RENGUINO RADICADO EN EEUU.

Durante esta mañana el Concejo Municipal se reunió en forma extraordinaria para rendir homenaje a un destacado médico renguino radicado en los Estados Unidos, como es el  Dr. Pablo Rubinstein. 

Pablo Rubinstein es un destacado médico que por muchos años reside en Estados Unidos, donde ha cumplido una muy dilatada trayectoria. El doctor Rubinstein es un pionero en la congelación de la sangre del cordón umbilical o células de placenta de sangre para el uso de donantes no relacionados para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y otras enfermedades genéticas. El año 1988 el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos otorgó una subvención al doctor Rubinstein  para desarrollar el primer programa de sangre del cordón umbilical en el mundo.

Gracias  a estos estudios en 1993 se realizaron en Estados Unidos los 2 primeros trasplantes de donantes no compatibles de sangre del cordón umbilical con éxito. A partir del año 2006 más de 7.000 trasplantes de donantes no relacionados se han realizado en pacientes por todo el mundo. Hoy día el doctor Rubinstein es profesor Clínico de la Universidad de Columbia.

El Alcalde Gatica señaló que “el doctor Rubinstein es un ejemplo para las actuales generaciones de estudiantes de la Comuna. Al igual que muchos de nosotros estudió acá en Rengo: En la Escuela N° 1 (hoy Escuela Luis Galdames) y luego en el Liceo de Hombres de Rengo (hoy Liceo Luis Urbina Flores). Completó sus estudios en Santiago en la Universidad de Chile. Hizo su residencia  en cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y completó una beca internacional en el Hospital de Columbia en Estados Unidos y en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York”.

Por su parte el Doctor Rubinstein señalo que le faltaban palabras para explicar la tremenda alegría que sentía el ser homenajeado por la comunidad de Rengo.

Además se refirió a la emoción de volver a nuestra comuna, de la cual guarda los recuerdos más bellos de su vida.

En la oportunidad visito la Escuela Luis Galdámez  donde fue recibido por el Director del establecimiento Pedro Cáceres Pacha y toda  la comunidad estudiantil, la que le había preparado un acto especial.

Durante la ceremonia de homenaje el Doctor Rubinstein, recibió un galvano por parte del Alcalde Marcos Gatica y el Concejo Municipal, que simboliza el reconocimiento por su dilatada trayectoria como médico radicado en Estados Unidos y su vez por ser hijo de esta tierra

Finalmente el Presidente del centro de alumnos Carlos Ríos del Liceo Luis Urbina Flores, le hizo entrega de  un Diploma de Honor, ya que su enseñanza secundaria la realizó en esta Unidad Educativa. 

PARA VER MAS IMAGENES HACER CICK AQUI:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.401589849892241.103944.100001236889490&type=1&l=1a688a05ca

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes