EMOTIVO HOMENAJE A DR. PABLO RUBINSTEIN: UN DIA CARGADO DE EMOCIONES Y COLORES VIVIÓ AYER ESTE CONNOTADO CIENTÍFICO RENGUINO

Noticia enviada por Ilustre Municipalidad de Rengo:

Y al decir Renguino, no lo decimos como frase gastada y repetida, sino con la absoluta convicción de que para el Doctor Pablo Rubinstein, Rengo ha sido y es uno de los lugares más queridos en su vida, y así nos lo hizo sentir cuando nos contó brevemente su historia y su quehacer científico, y en especial cuando con esa gran humildad que lo caracteriza dijo:” El origen de ser de Rengo, ha sido la razón de ser de todas las demás cosas que sucedieron en mi vida…es el producto de la comunidad, de los amigos, de la gente con que uno crece…Rengo es el lugar de donde vengo, el origen, y es el lugar al que espero alguna vez volver a vivir”.

Todo comenzó a las 11:00 horas en el Concejo extraordinario que se realizó ayer Lunes 11 que se realizó en la Municipalidad, dónde arribó puntual el doctor Rubinstein con su señora, y su cuñado Moises Vainstein. El Alcalde saludó a todos los presentes y cedió la palabra a cada uno de los Concejales, quienes fueron saludando con emoción y orgullo a nuestro honorable invitado.

El Alcalde Marcos Gatica comenzó diciendo: ” Para el Concejo Municipal y para mí, como Alcalde de Rengo, constituye un honor recibir en esta Sesión Solemne del Municipio a este hombre de ciencias, investigador incansable que salió de estas tierras campesinas para llevar su capacidad intelectual hacia el mundo. Éste es el doctor Pablo Rubinstein, quien en la década del 40 inició su vida como estudiante en la Escuela N°1 de Rengo. Como usted, doctor, somos muchos los egresados de esas aulas, muchos los que aprendimos nuestras primeras letras en “la escuelita querida”, como dice su himno. Más tarde, culminó su enseñanza preparatoria en el Liceo de Hombres de Rengo, para proseguir luego los estudios de humanidades en el Instituto Nacional. De ahí, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde, siendo muy joven, se tituló de médico.

Estados Unidos ha sido su segunda patria, la que le ha proporcionado los medios para dedicarse a la investigación científica en Nueva York. El doctor Rubinstein se ha especializado en inmuno-genética y, actualmente, entre otras actividades, es profesor de la Universidad de Columbia.

Doctor Rubinstein: Hemos hecho un resumen inexacto de su carrera de la cual usted nos podrá entregar más detalles, sin embargo, lo que hoy nos ha llevado a convocarle es la relevancia que usted ha logrado siendo pionero y líder internacional del sistema que ha logrado crear un banco de sangre del cordón umbilical para la curación de terribles enfermedades.

Usted representa para nosotros, y especialmente, para nuestros estudiantes, la esperanza cierta de mejorar el mundo en que vivimos. Cuando hay entrega, dedicación y capacidad es posible contribuir a cambiar el destino de la gente y hacerla más feliz.

Doctor Rubinstein, usted es un gran ejemplo a seguir, por esta razón, las autoridades comunales le rendimos hoy este sencillo homenaje en nombre del pueblo de Rengo, que le reconoce sus méritos y su contribución a la medicina. Muchas gracias en nombre de Rengo.”

Al finalizar esta sencilla, pero sentida ceremonia, el presidente del centro de alumnos de el Liceo Luis Urbina Flores, Carlos Ríos (en la foto inicial), entregó un certificado de notas al doctor, de los años cursados en ese Liceo, para luego dirigirse todos hacia su “querida Escuelita”, Escuela Superior de hombres Nº1 (en ese entonces), actual Escuela Luis Galdames, dónde se le rindió un hermoso, colorido y emotivo homenaje, que hicieron emocionar a todos, especialmente al doctor Rubinstein quien dijo era este: ” ¡el día más feliz de su vida!”. Los niños dibujaron y bailaron para él, y se colocó una placa en el Salón de actos, que desde ayer lleva su nombre.

Y al finalizar este maravilloso día, el doctor Pablo Rubinstein nos volvió a encantar diciendo: “En primer lugar agradecer a don Marcos, y a su insomnio, que permitió que esto que para mi es un sueño que nunca tuve, de volver a mi escuela en Rengo, tanto años después, y a sentir el mismo espíritu de una comunidad amable, cariñosa, cuidadosa, que tenía a los niños por encima de la mayoría de los valores de la vida…y agradezco a todos, que dentro de tanto trabajo, se han dado el tiempo para brindarme tan maravillosa acogida, lo tomo como una contribución a los niños…tal como mi visita, ojalá que sirva quizás, para que entiendan que crecer en Rengo no es una deficiencia..sino que es un motivo por el cual uno recibe herramientas que permiten seguir adelante, y realizar lo que el señor ha determinado esta dentro de nuestras posibilidades…también no es simplemente nuestras posibilidades, sino nuestras obligaciones. Sólo agradecer al destino que me ha dado esta oportunidad.”

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes