MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ANTEPROYECTO DE DESCONTAMINACION DE LA REGION DE O’HIGGINS.

Este martes 03 de julio, en dependencias del Teatro Municipal de Rengo, se inició el proceso de Participación Ciudadana del Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférico del Valle Central (PDA) de la Región de O’higgins.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría Regional del Medio Ambiente de la Región de O’higgins.

Nuestra Región ha sido declarada zona saturada por Material Particulado 10 (MP10) en 17 comunas del valle Central, entre ellas la Comuna de Rengo, lo que conlleva a la elaboración del PDA (Plan de Descontaminación). 

El Plan de Descontaminación es un instrumento de gestión ambiental establecido por la Ley 19.300, que tiene por finalidad recuperar los niveles señalados en las normas primarias y/o secundarias de calidad ambiental de una zona saturada. El plan establece un horizonte de 10 años para implementar la reducción de concentraciones, a partir de la dictación del Plan.

En su elaboración participaron la CONAF, SEREMI de Salud, Ministerio de Energía, las Gobernaciones de Cachapoal y Colchagua, la SEREMI de Agricultura, el SAG, INDAP, el Consejo de Producción Limpia, CORFO, SEC, Gobierno Regional , la SEREMI de Transportes y el SERVIU, entre otros.

El 28 de mayo de 2012 fue aprobado el anteproyecto del Plan. Para mayor información este anteproyecto está disponible en la SEREMI de Medio Ambiente de la Región (calle Campos 241 Rancagua) y en la página web www.mma.gob.cl 

El plazo máximo para presentar las observaciones es hasta el miércoles 29 de agosto de 2012.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes