LIBRO “MALDIGO EL PARAISO DE TU ABANDONO”, DE POETA MARGARITA BUSTOS SE LANZÓ EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE RENGO.

En la  biblioteca Municipal de Rengo, de llevó a efecto el relanzamiento del libro “Maldigo el Paraíso de tu Abandono”, de la poeta Margarita Bustos.

La actividad contó con la presencia de  la poeta Carla Valdez del Río, del cantautor Sergio Terán e invitados especiales.

El trabajo literario de esta profesora de castellano, fue publicado por la editorial  Porto Alegre el año pasado en la ciudad de Valparaíso y se puede calificar como de amor y desamor, en base a la evocación a la memoria que hace el hablante lirico, con respecto a la persona que amo y ya no está, y las contrariedades que se generan en el momento de un quiebre amoroso, las maldiciones y por otro lado las idealizaciones del ser ausente.

Margarita Bustos C. Nace en Cauquenes en 1980, aunque su bautismo de letras se lo debe a cada rincón asimétrico de Valparaíso. Profesora de Castellano y Comunicación dela PUCV, Magíster © en Género y Estudios Culturales de la Universidadde Chile.

A fines de los noventa participó en Lecturas Poéticas Itinerantes, Proyecto de la Universidad Católicade Valparaíso. El 2002 co-edita el texto: “Mujeres: Lenguaje y Creación” (recopilación de los trabajos presentados en el 1º Ciclo de Conferencias “Mujeres: Lenguaje y Creación”). Becaria dela Fundación Volcán Calbuco, becaria dela Universidad de Chile, Beca de Colaboración Académica de Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades.

El 2008 obtiene el segundo lugar en el Concurso Expo arte y Bicicleta, en la categoría de poesía. Al año siguiente alcanza el tercer lugar en este mismo certamen Internacional de Bicicultura, en la categoría cuento, con el relato “Compañeras de ví(d)a”.

El año 2010 participó en el “Taller de Poesía en el Eros”, experiencia que le llevó a formar parte del Proyecto “Galería de Erosciones”, realizando lecturas de poesía erótica enLa Bibliotecade Santiago, Bar “Chacho 6”, Café Fawaz, en Sala Master dela Universidadde Chile, Bar “La Playa” (Valparaíso), entre otros.

Algunos de sus textos han sido publicados enla Revista“El Puñal”,  “La Mancha” y en Cinosargo. Es parte dela Antologíade Poesía erótica “Con/versando el Eros” (Editorial Artegrama, 2011) y lanzó su libro de poesía “Maldigo el paraíso de tu abandono” junto a Editorial Puerto Alegre (Valparaíso, 2011).

En marzo de este año junto al grupo “Lengua víbora” organizan el Recital de poesía “Grito de mujer” en Santiago 31 de marzo de 2012 (SECH).

Actualmente vive en San Fernando, donde ha invitado a  algunas lecturas poéticas en el café Paradiso a escritoras de Santiago y Rancagua…. Hoy la docencia acompaña sus fragmentos en el Cronos cotidiano junto a un Kamishibai y las infinitas historias que van brotando de él.

MAS IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD HACIENDO UN CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.415321611852398.106732.100001236889490&type=3&l=04560ef5f6

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes