CUARTA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA PALTA, EXPO-PEUMO 2012, SE REALIZÓ ESTE 14 Y 15 DE JULIO.

El evento tiene como objetivo principal, resaltar las bondades del campo típico de la localidad, resaltando sus productos entre los que se destaca la gastronomía, artesanía, vinos y por supuesto la palta.

Según informó la encargada de Cultura de la municipalidad de Peumo, Paula Sotelo Peralta, la parrilla artística de la expo Peumo 2012, contó con la presencia el día sábado 14 de julio, del grupo de danzas folclóricas Gulutren, Eugenia Retamales, Los Prendidos de la Cueca, Taller de Danzas Drems, el grupo folclórico de la Municipalidad de Lo Prado, el grupo Cabalga de Las Cabras, el folclorista Lalo Vilches y el afamado grupo nacional Los Huasos Quincheros.

El show continuo el domingo 15 de julio con Raíces del Patagual, Temo Pardo, Las Violetas de Coltauco, Alborada de Temuco, El Semillero de Mostazal, humor de “Filomeno”, finalista del programa de televisión “Coliseo Romano”, y el espectacular cierre, con música ranchera bailable, con las triunfadoras del festival del huaso de Olmúe, La Reina Isabel.

Las actuaciones se desarrollaron en la plaza de armas de Peumo a partir de las 12:00 horas

Fermín Alejandro Carreño, alcalde de Peumo señaló, que los visitantes pudieron ver y disfrutar de una variada exposición y que esta se montó en  una carpa gigante y algunos invernaderos que acompañaron la muestra.

Agregó que “Nosotros nos caracterizamos por poseer gran cantidad de productos agrícolas, entre ellos la palta es uno de los más importantes para la comercialización del mercado, tanto interno como externo, esta fiesta es una forma de proyectar a la comuna y sus tradiciones”.

Finalizó indicando la primera autoridad que esta Ex –Peumo, es una muy buena oportunidad para resaltar los lugares turísticos que posee la comuna.

El financiamiento de este evento se pudo realizar gracias al aporte de 10 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional, con fondos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

PARA VER MAS IMÁGENES HACER CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.419181391466420.107796.100001236889490&type=3&l=f56425f232

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes