
Finalizada la alerta sanitaria, los pacientes hospitalizados podrán solicitar el acompañamiento espiritual que necesiten.
Cerca de 50 representantes de iglesias evangélicas y católicas de la comuna de Rengo y sus alrededores, se reunieron para aprender sobre el nuevo protocolo de acompañamiento espiritual y conocer a la encargada de la recientemente formada Unidad de Acompañamiento Espiritual, Nicole Moreno, quien presentó este procedimiento ante medio centenar de representantes de iglesias evangélicas y católicas de Rengo y sus alrededores.
Acompañada por la presidente del Consejo de Desarrollo Local Paula Zawadzki, y de la jefa del Servicio Social, Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital de Rengo, Margarita Correa, la trabajadora social detalló cómo se retomarán las visitas a pacientes, la cual tuvo modificaciones.
“El objetivo de la cita fue invitarlos a retomar la función de acompañamiento espiritual en donde ahora será el usuario o su familia, los que podrán solicitar la presencia de una persona que los apoye en su espiritualidad cuando el paciente esté hospitalizado”, explicó la jefa de la Unidad de Acompañamiento Espiritual.
En la misma línea, la profesional profundizó que “esta es una práctica importante que se desarrolla para entregar un sustento y soporte emocional a los usuarios y usuarias que están hospitalizados y que se vio suspendida por la pandemia de Covid-19. Se hacía hace años atrás, pero por el tema de la pandemia quedó stand by, entonces ahora estamos retomamos. Otro objetivo de la reunión era informar que ahora tenemos una unidad de acompañamiento espiritual que se creó el 1 de septiembre de este año”.