PDI INVESTIGA HOMICIDIO EN SERVICENTRO DE RANCAGUA.

Se trata de un hombre de 62 años, quien habría sostenido una discusión con su agresor antes de ser asesinado.

A solicitud del fiscal de turno, un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la estación de servicios Copec, ubicada en la Carretera del Cobre, comuna de Rancagua, con la finalidad de investigar un homicidio con arma cortante ocurrido en el lugar, donde un hombre de 62 años perdió la vida.

Conforme al examen realizado por los oficiales investigadores al cádaver, este presentaba diversas heridas corto-punzantes en la zona torácica, lesiones que le habrían provocado la muerte.

Según los datos recopilados en el sitio del suceso, entre las 23:00 y 00:00 horas de anoche, la víctima fatal habría sostenido una discusión con un desconocido, quien habría extraído desde sus vestimentas un arma cortante, con la cual le habría propinado múltiples puñaladas.

Actualmente, la BH Rancagua se encuentra realizando diligencias investigativas, con la finalidad de dar con la identidad y paradero del autor del homicidio del hombre de 62 años.

DOS DETENIDOS Y UNA CAMIONETA RECUPERADA POR CARABINEROS DE LA SEBV EN RANCAGUA.

Distintas diligencias permitieron recuperar el vehículo que había sido robado en junio del año pasado.

Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, finalizaron distintas diligencias e investigaciones en Rengo, que permitieron ubicar una Station Wagon, marca Changan, año 2020, que tenía encargo vigente por Apropiación Indebida.

Al revisar el automóvil los efectivos policiales se percataron que las placas patentes eran falsas y correspondían a vehículo con encargo, desde el 24 de junio de 2020, el cual estaba avaluado en $8.000.000.

Junto con la recuperación del vehículo, también se logró detener a dos sujetos, de iniciales E.S.L.R y F.A.L.M por Receptación, Falsificación y Uso Malicioso de Placas Patentes.

Según informó la jefa de la SEBV Rancagua, Teniente Luzbella Pizarro “el vehículo portaba dos ejemplares de placas patentes de fabricación artesanal, motivo por el cual el equipo especializado, una vez finalizada la revisión física y técnica del Station Wagon, lograron establecer su real identidad, registrando encargo vigente por el delito de Apropiación Indebida. A raíz de lo anterior se adoptó el procedimiento con dos detenidos”.

El Fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia de Rancagua, dispuso que el segundo de los imputados sea presentado al primer control de detención de este martes y el vehículo recuperado sea puesto a disposición de la Fiscalía.

PDI DETUVO A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO OCURRIDO EN REQUÍNOA.

El imputado le habría quitado la vida a un joven de 25 años la madrugada del sábado.

En menos de 24 horas, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recopiló antecedentes suficientes para que la fiscalía estimara pertinente solicitar al Juzgado de Garantía de Rengo una orden de detención en contra de un sujeto 23 años, imputado por el homicidio con arma cortante de un joven de 25 años, hecho que habría ocurrido en Requínoa durante la madrugada del sábado recién pasado.

Conforme a lo informado ayer por la PDI, la víctima habría concurrido hasta el domicilio de un sujeto con el cual mantenía diferencias, lugar desde el cual salieron varios individuos que lo habrían agredido. En la oportunidad, uno de ellos le habría propinado una puñalada en el pecho, causándole una herida que le provocó la muerte.

RENGO: OPD CONTINUA CON CAMPAÑA SOBRE EL BUEN TRATO.


La Oficina de Protección de Derechos, realizó una campaña sobre el buen trato infantil en las afueras del supermercado CUGAT. La actividad consistió en la entrega de folletería, alusiva a la prevención y promoción de los derechos en Infancia.

Se entregó a los adultos trípticos informativo, respecto a las áreas de intervención de OPD y la oferta de talleres a los cuales cualquier padre puede asistir, como son los talleres de competencias parentales, apego, resolución alternativa de conflictos, manejo de la sexualidad, entre otros.

“Las campañas de buen trato tienen dos objetivos, en primer lugar que la comunidad sepa que OPD mantiene diversas actividades en beneficio de fortalecer a los padres y apoyar el buen trato hacia los niños. En segundo lugar hacer entrega a los niños de material lúdico que le permita socializar respecto a los derechos y deberes”, señaló Seney Roldán, encargada de OPD Rengo.

CONSEJO ASESOR REGIONAL DEL MINEDUC BUSCA ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES.

Desde este viernes 11 comenzó a sesionar el grupo de expertos y autoridades liderado por el Seremi de Educación Felipe Muñoz Yáñez, cuyo objetivo será acompañar a las comunidades educativas en el proceso de apertura de los colegios y escuelas durante este año.

En la última sesión del Consejo Asesor “Paso a Paso Abramos las Escuelas 2020 – 2021”, convocado por el Ministerio de Educación y la Unesco, fue el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el encargado de anunciar que esta instancia de participación, que busca establecer las medidas necesarias para retornar a clases presenciales este año, se replicará en las 16 regiones del país.

Es por eso que este viernes se realizó el primer Consejo Regional “Paso a paso, abramos las escuelas”, encuentro que en la región fue encabezado por el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, y que contó con la participación de académicos, profesores, autoridades regionales y miembros de la comunidad educativa como directores, profesores y apoderados, quienes cada 15 días abordarán temas relevantes para avanzar en la reapertura de los establecimientos educacionales, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan.

HOSPITAL DE RENGO: REFORZANDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

  • El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa supervisiones constantes a todos los servicios del establecimiento.

Actualmente la pandemia por coronavirus va en aumento en la región de O’Higgins, es por ello, que es relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención para mitigar el contagio. En este Contexto, el Hospital de Rengo, que forma parte de los 15 hospitales de la red asistencial de salud y es cabecera de la Microárea de la Ruta de la Fruta, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa permanentemente evaluaciones, verifica implementación de protocolos institucionales y el cumplimiento del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento, tanto entre el personal como en los pacientes y usuarios. 

“Es importante reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus y como hospital mediante el Comité de Gestión de Riesgos, efectuamos revisiones y evaluaciones permanentes a cada uno de los Servicios, con el objeto de que se cumplan los protocolos y cuidar a nuestro personal, además de brindar a los usuarios una atención con calidad y seguridad, pero también necesitamos que la comunidad mantenga las acciones sanitarias como: el uso de mascarilla, lavado de manos o utilizar alcohol gel y el distanciamiento social”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza.

Por su parte, la encargada de la oficina de Calidad del Hospital de Rengo, enfermera  Valentina González, perteneciente al Comité de Gestión de Riesgos, indicó que  “efectuamos visita a todos los servicios del establecimiento los días lunes y viernes, reforzando las medidas de prevención por el coronavirus y evaluando el cumplimiento estricto de los protocolos institucionales, como la segregación de los pacientes en las salas de espera, el uso obligatorio de mascarilla y de los elementos de protección personal (EPP) en los funcionarios”.

En este sentido, el Ingeniero en Prevención de Riesgos, perteneciente a la Unidad de Salud Ocupacional, Guillermo Maturana señaló que “el Comité de Gestión de Riesgos, está integrado de manera estratégica por el área clínica, industrial y salud ocupacional. Trabajamos con las supervisoras de cada servicio y vamos evaluando las medidas existentes para efectuar, en el caso que corresponda, una mejora y así optimizar los procesos internos, en base a la atención de los pacientes y la seguridad, tanto para usuarios como funcionarios”.

“El Comité nos está supervisando constantemente, puesto que somos la puerta de entrada de los usuarios al Hospital de Rengo, tanto COVID-19 como de otras patologías no respiratorias, por lo tanto, tenemos que poner énfasis en prevenir que los pacientes que no tienen coronavirus se infecten. Asimismo, esta pandemia ha sido difícil para el personal y necesitamos que las personas en conjunto con sus familias, nos colaboren protegiéndose, puesto que prevenir es tarea de todos”, recalcó la enfermera supervisora del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Belén Vallejos.

OPD DE RENGO ORGANIZA ACTIVIDAD PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA COMUNA.

La instancia buscó capacitar en materia de participación infantil a dirigentes deportivos en Rengo.

Con la finalidad de fomentar la actividad física en la comuna, diversos dirigentes del deporte renguino se reunieron con el alcalde suplente, Julio Ibarra en el salón Municipal, en una actividad organizada por la OPD de Rengo.

En la instancia participaron, Leonidas Villablanca de la Asociación de Taekwondo, Eduardo Leyton de la Escuela de Fútbol Los Cóndores, Daniela Araos del Club de Karate de la comuna y Juan Cáceres trabajador social de la OPD Rengo, entre otros.

«Hay que fortalecer las habilidades que tienen los padres para impulsar el deporte en los niños, darles seguridad por ejemplo con algo tan simple como dejarlos escoger el equipo que les gusta o el color de la camiseta», comentó Susan Muñoz, monitora de la OPD de Rengo.

CARLOS SOTO GONZÁLEZ ANUNCIA DETERMINACIÓN DE REPOSTULARSE A LA ALCALDÍA RENGUINA, POR UN NUEVO PERIODO.

Mediante una transmisión en vivo efectuada el día martes 12 de Febrero a través de sus redes sociales, el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, quien actualmente se encuentra suspendido de sus actividades como primera autoridad de nuestra comuna, hasta el 12 de Febrero,  anunció a la comunidad renguina de su determinación de repostular, por un nuevo período, a la reelección como Alcalde de la comuna.

En la oportunidad, se refirió a la situación de abandono que exhibe el municipio renguino en múltiples ámbitos, en los casi 8 meses de administración suplente en la comuna de Rengo, la cual ha provocado no sólo la molestia de los vecinos y vecinas de la comuna, sino también la paralización de importantes proyectos municipales ya financiados, y la nula gestión de recursos para los proyectos matrices del desarrollo futuro de la comuna.

Carlos Soto González  con respecto a su periodo de suspensión ,señalo  que “pese a lo injusto que ha sido este proceso, esta sanción, que buscaba sólo vulnerar la voluntad popular, estar fuera del municipio nos ha servido para valorar nuestro trabajo hacia la comunidad, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde el abandono de las actuales autoridades sólo ha empeorado la situación de nuestros vecinos y vecinas.

RENGUINO ALEX RAMIREZ, NO PUDO CONVERTIRSE EN CANDIDATO A CONSTITUYENTE.

Escuchar audio

LA ABOGADA YOSSELIN MOYANO, ES LA ÚNICA MUJER QUE POSTULA AL SILLÓN ALCALDICIO DE RENGO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

De los 5 candidatos que compiten por el sillón alcaldicio de Rengo  la Abogada Yosselin Moyano Calabrano,   es la única mujer.

Es así como  este lunes inscribió su candidatura a Alcaldesa de Rengo, como independiente señalando que después de tanto esfuerzo y dedicación logramos  cumplir con lo que nos habíamos propuesto con nuestro grupo de trabajo y con la gran cantidad de personas que nos entregaron su apoyo dándonos su firma, para poder levantar  nuestra candidatura de manera independiente.

Agregó  estar muy emocionada, y esperanzadas con un   Rengo nuevo, un Rengo más equitativo, más trasparente, construido por todas  y entre todos.

Yosselin Moyano Calabrano manifestó, que la candidatura de una mujer a la Alcaldía en la comuna de Rengo, y la posibilidad de tener por primera vez en nuestra historia una mujer  liderando el municipio, representa una oportunidad histórica para la comuna, y por supuesto para las mujeres.

EL EX EDIL MARCOS GATICA, POSTULA NUEVAMENTE A LA ALCALDÍA DE RENGO, EN PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Otro nombre que postula a convertirse en alcalde de Rengo, en las próximas elecciones  municipales de abril, es el ex Alcalde Marcos Gatica Muñoz, que oficializó su candidatura durante este lunes ante el  SERVEL.

Marcos Gatica Muñoz  frente a este desafío indico, que lo hace tras escuchar a muchos renguinos  que le  han pedido asumir este nuevo desafío.

 Creo –agregó- que en la vida hay momentos en que hay que privilegiar el interés general por sobre el particular.

En esta misma línea  manifestó que será quizás la campaña más difícil, pues son muchos los obstáculos que sortear, pero creo que contaré, una vez más, con la confianza mayoritaria de mis vecinas y vecinos, para llegar a la Alcaldía y así comenzar a escribir juntos una nueva página en la historia comunal.

Gatica Muñoz finalmente manifesto,  que Rengo y todas sus localidades tienen la posibilidad real de dar a todas y todos sus habitantes, una mejor calidad de vida. Tenemos mucho por hacer, pero tenemos la experiencia, las ganas y las capacidades, para juntos hacerlo.

ALVARO LIZANA, ES UNO DE LOS 5 CANDIDATOS QUE POSTULA A LA ALCALDIA DE RENGO.

En Rengo, varios son los candidatos que quieren llegar a ocupar el sillón edilicio, en las próximas elecciones del próximo 11 de Abril.

Entre los nombres que aparecerán en la papeleta  está el de Alvaro Lizana  quien representa al conglomerado del Frente Amplio.

Sobre su decisión de postular a la alcaldía de nuestra comuna  Lizana indico que,  es una decisión tomada con mucha madurez y consciente de la gran responsabilidad y del duro camino que debemos recorrer, para hacer de Rengo una ciudad más participativa, más justa y con más y mejores  oportunidades para todas y todos los renguinos.

Agregó que, esperamos generar una campaña muy propositiva, de ideas y propuestas propia de una nueva forma de hacer política y acorde a los nuevos tiempos, alejada de viejas prácticas; y espero de todo corazón, que todos los candidatos estemos en la misma sintonía. Finalmente Alvaro Lizana agradeció, cada palabra de aliento y dejo invitados a sumarse los diferentes encuentros ciudadanos que se realizaran  para escribir entre todas y todos el programa municipal de esta nueva propuesta llamada Alcaldia Ciudadana de Rengo

BAÑISTA MUERE AHOGADO, EN SECTOR DE CAHUIL.

Imagen gentileza del marino.cl

Durante la tarde de este Domingo  Bomberos de Pichilemu recibió  una llamada  para que concurrieran al sector de Cahuil, ya que la fuerte marejada que se registraba, arrastró a un joven de 20 años que se bañaba en un lugar  no autorizado.

Hasta el lugar  concurrieron 2 paramédicos de bomberos  quienes trataron de reanimarlo pero lamentablemente no se le pudo recuperar  sus signos vitales.

De la persona fallecida se ha logró  establecer que se trata deA.B.C.B  de 20 años  con domicilio  en la ciudad de San Fernando.

Personal de la Armada se encargó  del procedimiento.

MAS DE 150 PERSONAS AGREDEN A PERSONAL DE CARABINEROS Y DEL EJERCITO, AL MOMENTO DE SER DETENIDOS BAÑISTAS.

Personal de OS-7 en conjunto con personal de la 3ra. Comisaría Pichilemu y mientras efectúan una fiscalización en el ingreso a la playa principal de este balneario, fue en ese lugar donde los cannes de OS-7 marcaron a tres  individuos, procediendo a su fiscalización y detectando que portaban marihuana elaborada y clorhidrato de cocaina tipo roca, además de dinero en efectivo, procediendo a su detención por el delito de tráfico art. 3 ley 20.000.

 Momentos en el que se procede a la detención de los 3 individuos, un grupo de aproximadamente 150 comenzaron a agredir a personal de Carabineros con la finalidad de que no lograran la detención, hasta el lugar llego r personal de Ejército y pudiendo dispersar a las personas.

Los detenidos fueron identificados como M.C.R.B (24), D.A.I.B (29) y V.D.V.R (38), todos con antecedentes penales por tráfico de drogas y provenientes de la Comuna de San Fernando y Nancagua.

A raíz de lo anterior, resultaron cuatro  Carabineros y un  soldado de tropa lesionado, de carácter leve.

Fiscal instruyó control de detención el día de mañana.

CONTINÚA PROCESO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA INSCRIBIR SU CANDIDATURA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA YOSSELIN MOYANO.

Continúa el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente de la abogada Yosselin Moyano Calabrano.

La candidata independiente a la alcaldía, Yosselin Moyano Calabrano realizo una invitación a la comunidad a firmar por su opción, en la Plaza de la Villa las Americas, (Coronel Marzan con Hungría, frente al Liceo Bicentenario Oriente), este viernes desde las 17:00 horas hasta las 19:00.

En conversación con Moyano, esta indico que por primera vez, desde la vuelta a la democracia, una mujer podría disputar la alcaldía en nuestra comuna, lo que representaría un hecho histórico para las mujeres de nuestra Comuna, representando  una fuerza social emergente.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes