PDI RECUPERÓ AUTOMÓVIL QUE FUE PAGADO CON CHEQUES FRAUDULENTOS.

Dueño del vehículo no habría podido cobrar el dinero al banco por inconformidad en las firmas de los documentos.

El pasado miércoles, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, recibió una denuncia en la que el dueño de un automóvil indicó haberlo publicado en redes sociales para venderlo, oportunidad en la cual fue contactado por un sujeto que manifestó su interés en comprarlo, transacción para la cual habría utilizado dos cheques que no fue posible cobrar.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al intentar cobrar los documentos bancarios en la ciudad de Rancagua, el denunciante no pudo obtener el dinero, ya que el banco le habría manifestado una inconformidad en las firmas estampadas.

Debido a lo anterior, los detectives de la BRIDEC Rancagua realizaron diversas diligencias que permitieron establecer la existencia de un modus operandi, cuya finalidad era estafar al dueño original del automóvil, para posteriormente ponerlo a la venta otra ciudad.

Según lo informado por la policía civil, habrían detectado que el vehículo había sido publicado nuevamente a la venta en redes sociales y, mediante el análisis de las fotografías asociadas a la publicación, junto al cruce de información contenida en fuentes consulta pertenecientes a la PDI, lograron determinar el lugar exacto donde fueron tomados aquellos registros fotográficos.

Con los datos obtenidos, el personal de la BRIDEC Rancagua se trasladó hasta la ciudad de Concepción, pudiendo ubicar el automóvil en el mismo lugar donde habían sido tomadas las fotografías, oportunidad en la constataron que mantenía las llaves en su interior y que el motor estaba encendido.

Conforme a lo indicado por la PDI, el imputado habría advertido la presencia del personal policial y habría abandonado el vehículo antes que la policía llegara hasta el lugar. Sin embargo, los detectives actualmente se encuentran trabajando para dar con su paradero.

En lo que respecta al automóvil, avaluado en más de 15 millones, fue devuelto a su dueño original, en dependencias de la PDI de Rancagua.

PDI RECUPERÓ AUTO ROBADO A CHOFER DE APLICACIÓN MÓVIL EN CODEGUA.

En Rancagua, otro conductor que sufrió el intento de robo de su vehículo resultó herido a bala.

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, Personal de la Brigada de Robos (BIRO) Rancagua debió adoptar dos procedimientos donde conductores que trabajan para aplicaciones móviles fueron atacados por desconocidos.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Codegua, donde el chofer del automóvil fue abordado por supuestos clientes en la intersección de la ruta H-171 con Avenida O’Higgins, quienes le solicitaron ser trasladados hasta un callejón del sector La Isla Norte, lugar donde lo golpearon e intimidaron con armas de fugo para llevarse vehículo.

Tras realizar diversas diligencias, la BIRO Rancagua logró ubicar el automóvil en sector perteneciente al Callejón Pedrero de Codegua, lugar en el que fue revisado por peritos del laboratorio de Criminalística, quienes le aplicaron reactivos en búsqueda de huellas dactilares que pudieran identificar a los imputados.

El segundo hecho ocurrió en las cercanías de la población Dintrans de Rancagua, donde el socio conductor de otra aplicación móvil fue abordado por sujetos que estaban parados en la vía pública, quienes intentaron hacerlo detener. Sin embargo, el chofer, al ver que estos portaban armas de fuego, aceleró y huyó rápidamente del lugar, dándose cuenta más tarde que mantenía una herida en uno de sus glúteos, razón por la cual decidió trasladarse por sus medios al Hospital Regional Rancagua.

En el centro asistencial, la víctima pudo verificar que aquella herida fue producto de un disparo, razón por la cual se dio aviso al personal policial.

Actualmente, la PDI trabaja intensamente para dar con el paradero de los autores de los dos violentos hechos, y a pesar que no aún no es posible acreditar que en ambos delitos estén involucrados los mismos sujetos, tampoco se descarta aquella hipótesis.

PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL DE RENGO SE ENCUENTRA EN ETAPA FINAL.

En reunión sostenida entre Servicio de Salud, Municipalidad y MOP, se destacó que la iniciativa, que forma parte del convenio de programación en salud suscrito por el Core, Gore y Minsal, está próximo a su licitación.

 “El Proyecto del nuevo Hospital de Rengo actualmente se encuentra en la etapa final y está próximo a licitación y tendrá una superficie de casi 70 mil metros cuadrados”. Así lo informó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Millard, luego de sostener esta mañana una reunión con el alcalde de esa comuna, Carlos Soto y el representante de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Mauricio Márquez.

Durante el encuentro, donde también participaron los equipo de recursos físicos y planificación de ambos organismos, se informaron los avances del proyecto del nuevo hospital de alta complejidad para la comuna de Rengo y la Microárea de la Ruta de la Fruta.

En este sentido, el director del SSO indicó que “para nosotros como Servicio de Salud dentro de los 15 establecimientos que tenemos en nuestra red, el Hospital de Rengo es un recinto muy importante y es fundamental que este proyecto salga lo antes posible, porque viene en conjunto con el proyecto de Pichilemu, ambos muy importantes para la zona”.

Sobre la cobertura de atención del futuro hospital, que es parte del convenio de programación en salud suscrito por el Core, Gore y Minsal, el Doctor Millard explicó que “abarca también todas las comunas de la Carretera de la Ruta de la Fruta, lo que permitirá que el Hospital Regional de Rancagua, coordine de mejor manera la red en conjunto con el Hospital de Rengo y con todas las cabeceras de área, lo que es tremendamente importante no sólo para la comuna de Rengo, sino también para la Región de O’Higgins. Es por ello, que hemos puesto nuestro mayor esfuerzo posible para que este proyecto entre a licitación este año y, ojalá a fin de año se esté adjudicando y en 5 años contemos con un recinto hospitalario nuevo”.

GOBERNADOR REGIONAL PABLO SILVA AMAYA: “TRABAJAREMOS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA GENTE”.

“Un sello de mucha participación ciudadana, preocuparnos por los temas que le interesan a la gente. Esto no es el sueño de Pablo Silva Amaya, sino que un proyecto colectivo y nos vamos a preocupar de todo lo que la gente necesite y que efectivamente esta región crezca para todas y todos”.

Con estas palabras, Pablo Silva Amaya definió lo que será el sello de su gestión como primer Gobernador Regional, tras asumir como nueva máxima autoridad de la Región de O’Higgins y elegida por primera vez de manera democrática, en ceremonia realizada en el patio central de la nueva Gobernación Regional, en el marco de una sesión del Pleno del Consejo Regional y que contó con la presencia de autoridades regionales, locales y comunidad.

“Es un momento de mucha felicidad, de mucha emoción”, comentó Pablo Silva. “Es una gran responsabilidad asumir este cargo, histórica. Ser la primera autoridad regional elegida en forma democrática nos coloca una gran responsabilidad, de cumplir los compromisos, de trabajar en terreno, con la comunidad y de preocuparnos de quienes más lo necesitan”, complementó el Gobernador Regional.

Consultado sobre sus primeras medidas y decisiones, Pablo Silva Amaya señaló que “será preocuparnos de las familias que están sufriendo y que no han recibido ayuda, apoyar la reactivación económica, instalarnos como Gobierno Regional; pero sobre todo mucho trabajo en terreno recorriendo las 33 comunas de la región de O’Higgins. Trabajaremos por una mejor calidad de vida para la gente”.

GOBERNADOR REGIONAL:

La máxima autoridad regional dirigirá los destinos de O´Higgins por los próximos cuatro años, trabajando junto al Consejo Regional, autoridades municipales, dirigentes sociales y distintas organizaciones locales, promoviendo una gestión pública con un fuerte compromiso social.

COLISIÓN EN LA RUTA 5 SUR KM. 124, SAN FERNANDO.

En la colisión se vieron involucrados dos vehículos de carga y dos vehículos menores, que se dirigían hacia el sur.

El violento impacto dejo un lesionado, se trata de un menor de edad  de 05 años, el cual resulto con lesiones de carácter grave y con riesgo vital, quien viajaba en calidad de pasajero de uno de los móviles participantes del hecho.

La documentación de los móviles y conductores se encontraban al día.

La Ruta 5 sur, se mantuvo con una pista de circulación habilitada, durante gran parte del día, generando un gran atochamiento de vehículos.

Personal de emergencia y de la sección de investigación de accidentes en el tránsito S.I.AT trabajo en el sitio del suceso.

CERCA DE 10 MIL PERSONAS HAN REALIZADO CUARENTENA EN LAS RESIDENCIAS SANITARIAS DE O´HIGGINS.

A un año que la estrategia de aislamiento pasó a cargo de las Seremis de Salud, 9.901 personas ya han realizado sus cuarentenas en alguna de las Residencias Sanitarias disponibles en la región de O´Higgins, que en la actualidad presenta nueve recintos para realizar cuarentenas en forma segura, concentrándose en las comunas de Rancagua, Machalí, San Vicente y Santa Cruz.

En los distintos establecimientos que tiene la Autoridad Sanitaria, diariamente cerca de 250 funcionarios se preocupan de otorgar las comodidades y cuidados clínicos para todas las personas, sin importar si son Isapre, Fonasa, Capredena o simplemente no están dentro de algún sistema de salud. El acceso es gratuito y universal para quien lo requiera, basándose en que no tenga las condiciones en su hogar para realizar el aislamiento efectivo.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz, expresó que “una de las estrategias relevantes para combatir la pandemia es que las personas con Covid-19 positivo, al igual que sus contactos estrechos, realicen una cuarentena segura, la cual está disponible a través de nuestras residencias sanitarias, las cuales cuentan con muy buenos estándares de calidad. Actualmente, al igual que la situación epidemiológica de casos, la ocupación tiene una baja sostenida, por lo mismo queremos reforzar el llamado para que utilicen las residencias, de esa forma podremos controlar de mejor forma la pandemia”.

A su vez la Jefa de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O´Higgins, Isabel Margarita Ramírez, comentó que “quiero destacar que después de un año de trabajo, nuestras residencias están mucho más robustas en aspectos clínicos, tanto de equipamientos, como insumos, incorporación de soporte psicológico, mejoras en transporte, acceso a ambulancias que son de nuestra institución, entre otros aspectos que buscan mejoras continuas en este dispositivo, el cual claramente presenta un gran avance”.

“FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RENGO 2021” ENTREGARÁ VACACIONES DE INVIERNO ENTRETENIDAS PARA LOS ESCOLARES DE LA REGIÓN

Una gran noticia entregó el Director del “Festival Internacional de Cine Rengo 2021”, Guillermo Pérez,  para los escolares de la región de O’Higgins. Se trata de una nueva actividad de la Escuela de Cine FECIR, con el fin de que los niños tengan unas vacaciones de invierno entretenidas aprendiendo cine animación.

Cabe recordar que este año el 17º Festival es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Internacional de Cine de Rengo trae para los más pequeños de la casa, un espléndido Taller de Animación Stop Motion con modelado de plasticina, inscripciones que están disponibles  en la página web www.fecir.cl.  Podrán ser parte de esta gran experiencia sólo niños de la región de O’Higgins de 9 a 12 años de edad,  con cupos limitados y gratuitos.

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE ABRE NUEVO LLAMADO DEL PROGRAMA RECAMBIO DE CALEFACTORES 2021 LÍNEA KEROSENE TIRO FORZADO.

Desde el 8 al 19 de julio se encontrará abierto el proceso de postulación del nuevo llamado del “Programa Recambio De Calefactores, Línea Kerosene Tiro Forzado, Año 2021” , que la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la región de O´Higgins, ha lanzado con el objetivo de sacar de circulación artefactos a leña contaminantes, y reemplazarlos por calefactores más sustentables y eficientes, a fin de disminuir los niveles de contaminación del aire en las 17 comunas que conforman la zona saturada del valle central de O´Higgins.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, recalcó que “mejorar la calidad de vida de las personas está relacionado a vivir en un lugar libre de contaminación. En eso nos hemos enfocado a través de este programa que, junto a otras medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica, contribuyen a mejorar la calidad del aire en el valle central de la región”.

En esa línea, la autoridad enfatizó que “seguiremos trabajando para llegar a más hogares con artefactos de calefacción más limpios y menos contaminantes”, aspecto relevante considerando que la combustión residencial de leña es la principal causa de contaminación del aire en el valle central de O´Higgins.

Los requisitos para postular es tener un calefactor a leña instalado en su hogar y que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre en una de las 17 comunas de la zona saturada: Graneros, Rancagua. Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando o Chimbarongo.

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE O’HIGGINS TRABAJAN EN RED PARA BRINDAR UN SERVICIO EN LÍNEA A LOS USUARIOS.

La reunión se efectuó entre el Servicio de Salud O’Higgins, Hospital de Rengo y el Hospital Regional de Rancagua, a través de los referentes de OIRS, participación, Farmacia y Laboratorio, basándose en la experiencia del Hospital Regional al entregar respuestas de forma remota.

Trabajar en red, gestionando consultas por parte de los usuarios mediante plataformas digitales, basándose en la experiencia del Hospital Regional, fue el objetivo de la reunión de Coordinación Territorial entre el Servicio de Salud O’Higgins, Hospital de Rengo y el Hospital Regional LBO, a través de los referentes de OIRS, participación, Farmacia y Laboratorio, para entregar un servicio en línea sobre agendamiento de horas, entrega de medicamentos en domicilio,  exámenes de imagenología y laboratorio, lo que evitaría aglomeraciones en los recintos de salud.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Eduardo Peñaloza Acevedo recalcó que “el trabajo en red para los recintos de salud de la Región de O’Higgins es muy importante, ya que se comparten experiencias y estrategias, lo que se traduce en mejoras para la atención de nuestros usuarios y en tiempos de pandemia, las plataformas digitales como las Redes Sociales son un gran aliado de información para las personas, permitiendo que puedan resolver sus dudas sin salir de sus casas. Por lo tanto, como hospital, agradecemos las estrategias de mejoras pensando en los pacientes y sus necesidades”. 

DIPUTADO MASFERRER SOLICITA MANTENER COLEGIOS ABIERTOS Y DIFERENCIAR HORARIO DE TOQUE DE QUEDA POR REGIONES.

El parlamentario por O’Higgins aseguró que es “indispensable” la reapertura “gradual, segura y voluntaria” de los establecimientos educacionales, además de flexibilizar el toque de queda dependiendo del porcentaje de vacunación que lleve cada zona.

Ad portas de las modificaciones al plan Paso a Paso que anunciará el Gobierno en los próximos días, el diputado por la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), solicitó que entre las medidas que se den a conocer se incluya la reapertura de los establecimientos educacionales a lo largo del país, promoviendo un retorno a clases presenciales “gradual y seguro, pero sobre todo voluntario”.

Al respecto, el parlamentario por el Distrito 15 señaló que “llevamos bastantes semanas solicitándole al Gobierno que actualice el plan Paso a Paso y que pueda entregarle mayor libertad a las personas y a las familias chilenas, y entre las medidas que a nuestro juicio debieran anunciar está la reapertura gradual y voluntaria de los colegios, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

“Cuando tenemos a nuestros niños en las casas encerrados, están sufriendo un daño emocional y en su aprendizaje que puede ser muy grave, y por lo mismo es que estamos pidiendo flexibilizar esta materia y mantener los establecimientos educacionales abiertos”, insistió Masferrer.

En otro ámbito, el diputado por O’Higgins propuso que en los próximos días también se anuncie una flexibilización del horario del toque de queda y que se diferencia por regiones.

DEPORTISTA RENGUINO, DOBLE CAMPEÓN SUDAMERICANO, HABRÍA SIDO DESVINCULADO POR MOTIVOS POLÍTICOS DEL MUNICIPIO LOCAL.

Se trata del destacado atleta, Mauricio Valdivia Verdugo quien con fecha 30 de junio del presente año fue desvinculado de la Municipalidad de Rengo tras desempeñarse como funcionario en el Centro Polideportivo de nuestra comuna a través del programa denominado “Rengo se fortalece en comunidad”.

Según lo indicado por  el deportista, “su desvinculación estaría asociada a que el no cumplió su labor como apoderado para defender los votos del actual Alcalde de Rengo,  en las pasadas elecciones del mes de mayo”. Indicó además que  “posteriormente, fue llamado por la nueva Directora de Desarrollo Comunitario del municipio renguino, Karen Lorca quien lo notificó de la resolución”.

El destacado atleta nacional, Mauricio Valdivia Verdugo se mostró sorprendido por la decisión adoptada indicando que en lo personal siempre dio lo mejor de sí durante su labor.

Actualmente, el deportista está abocado a otros desafíos tales como la implementación de los talleres “Jugar al deporte” destinado para niños y niñas de 7 a 12 años de edad y “Crecer en movimiento “para jóvenes entre 13 y 18 años cuyas iniciativas son financiadas por el Instituto Nacional del Deporte, I.N.D y se desarrollarán en el patinodromo existente en Rengo.

Asimismo, Mauricio Valdivia será el Técnico  Regional del Desarrollo de Atletas de Alto Rendimiento en la región de O’Higgins con miras a los Juegos Nacionales a realizarse en el mes de octubre del presente año. Los entrenamientos de la selección regional se llevarán a cabo en el complejo deportivo” Patricio Mekis” bajo el alero de la Corporación de Deportes en Rancagua.

MILITANTES DE REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, PARTIDO COMUNISTA Y ADHERENTES ENTREGAN SU RESPALDO AL NUEVO CONCEJAL, NICOLÁS NILO SOTELO.

Es así, que un grupo de militantes de dichas colectividades y quienes respaldaron la candidatura en su momento llegaron hasta el frontis del edificio consistorial para entregar su apoyo al nuevo Concejal de la comuna.

La Presidenta Regional de Revolución Democrática, Margarita Crespo, manifestó que esta vez llegamos para respaldar a Nicolás Nilo y desearle el mayor de los éxitos a quien es el concejal más joven de esta comuna.

La dirigente, expresó que ojalá su gestión esté basada en escuchar a la ciudadanía tratando de cambiar la forma en que los concejales se integren a la comunidad. Hoy existe un apoyo transversal y ciudadano hacia él, esperamos que otorgue un sello de cercanía de tal manera que los vecinos sientan que es representada fielmente ante el concejo municipal.

EX – CONCEJALES DE RENGO ESPERAN QUE EL NUEVO CONCEJO CUMPLA UNA BUENA LABOR EN FAVOR DE LA COMUNIDAD.

La ex  -Concejal de Rengo, Flor Pino Oyarzún, señaló que tiene plena confianza en que las nuevas autoridades cumplirán un buen trabajo, pienso y creo que todos tienen claro la función que asumen basada en la fiscalización y dar lo mejor de sí en favor de la comuna.

La ex – autoridad, expresó que tras las elecciones se sorprendió bastante ya que por un lado la comunidad quiso cambiar a los concejales pero no al Alcalde en circunstancias que tendría que haber sido el equipo completo. Es insólito, yo fui una de los concejales que en su momento demandó al Alcalde Soto por el notable abandono de deberes y otras situaciones que se registraron pero todos sabemos que el compadrazgo fue mayor, puntualizó.

Asimismo, indicó que seguirá trabajando con la comunidad y seguirá luchando para que Rosario sea comuna.

El ex – Concejal Gavino Martínez, indicó que en lo personal no se va porque la ciudadanía no lo apoyó sino que es por las normas, las leyes que dejó el cargo, la ciudadanía me respaldó pero hay que aceptar las reglas del juego, sin embargo me voy contento con mi gestión en favor de nuestros vecinos.

Martínez, enfatizó que aún quedan muchas iniciativas en camino, entre ellos, el recambio de luminarias en los sectores rurales cuyo proyecto esperamos sea incluido por la nueva administración. Seguiré trabajando con la gente y en favor de nuestros vecinos, recalcó.

El Concejal Ulises González, indicó que hoy hacemos una reflexión sobre el trabajo realizado pero en lo personal, fue una experiencia enriquecedora ya que lo aprendido como concejal es como asistir  a un magister de la universidad en materia de políticas públicas.

González, enfatizó que no es fácil y sencillo ser oposición de un  edil como el Alcalde Carlos Soto que está muy cuestionado por irregularidades y una monárquica forma de actuar, nosotros siempre tratamos de buscar el equilibrio y quizás en nuestro rol fiscalizador nos faltó sacar definitivamente al edil de su labor.

ASUMIÓ NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE RENGO.

Cumpliendo con las medidas sanitarias se llevó a cabo en el edificio consistorial la ceremonia de instalación del nuevo concejo municipal para el periodo 2021-2024  en la comuna de Rengo.

El nuevo concejo será presidido por el Alcalde reelegido, Carlos Soto González e integrado por los Concejales Enrique del Barrio Hernández, Nicolás Nilo Sotelo, María Angélica Briones Saavedra, Carlos Ramírez Pérez, Rodrigo Aceituno Romero y José Díaz Rojas quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo.

Durante la jornada que tuvo como ausente al Concejal, Julio Ibarra Maripangue, se destacó la gestión desarrollada por parte del concejo anterior,  se entregó un reconocimiento a quienes dejaron sus cargos y posteriormente se tomó juramento al alcalde reelecto y a los nuevos concejales de la comuna.

El Alcalde relegido de Rengo, Carlos Soto González, expresó que hoy ha sido un día muy especial ya que por primera vez asumo esta labor por tercer periodo consecutivo y por ende, agradezco a dios, a mi familia, a la ciudadanía y a los funcionarios municipales que siempre me han acompañado para hacer de esta ciudad un Rengo cada día mejor.

El edil, indicó que para esta gestión tenemos que dar señales de escuchar más a la gente, de transformar este último periodo en los mejores tiempos para la comuna y gracias al trabajo realizado en estos 8 años podemos garantizar que este 2021 será un tremendo periodo de realizaciones, volveremos a nuestros orígenes, a ser más cercanos y hacer una democracia verdaderamente participativa.

Asimismo, enfatizó que ahora que Carlos Soto no es rival de nadie, se termine con las odiosidades y todos aquellos que vivían de hablar del alcalde se sumen a trabajar por la comuna.

El Concejal Enrique Del Barrio Hernández, se mostró contento con asumir esta labor, hay muchas expectativas de la gente pero esperamos hacer la mejor gestión posible y buscar lo mejor para Rengo.

Quiero tratar de ser la voz de las personas, de los sectores más olvidados de la comuna para que así sus inquietudes y necesidades sean escuchadas y planteadas al interior del concejo municipal, puntualizó.

El Concejal, Nicolás Nilo Sotelo, señaló que hoy iniciamos un gran sueño basado en representar a los vecinos de Rengo y hacer una gestión transparente, ir de frente con los temas y cumplir a cabalidad el mandato otorgado por la ley.

La nueva autoridad comunal, enfatizó que en su caso promueve la concejalía vecinal que es un nuevo movimiento por lo tanto esperamos hacer muchas cosas durante estos 4 años.

La Concejal, María Angélica Briones Saavedra, se mostró feliz ya que este es un desafío muy importante, muy lindo y necesario, es un concejo renovado lleno de energía  y fuerza en favor de Rengo.

La nueva autoridad comunal, enfatizó que tal como dice Theresa Mai hay que tomar lo que ya está con lo nuevo y convertirlo en un mundo mejor,  creo que como concejo haremos lo mejor posible para generar el cambio esperado por la ciudadanía.

El Concejal, Carlos Ramírez Pérez  se mostró feliz tras asumir el cargo indicando que su gestión estará abocada a trabajar por quienes son parte de nuestra querida comuna de Rengo.

Yo vengo con toda la fuerza y las ganas de unir al concejo, que sea un concejo mancomunado, quizás soy la persona de mayor experiencia pero espero llenarme de la juventud, de las ganas que todos tienen por trabajar por la comuna, puntualizó.

El Concejal, Rodrigo Aceituno Romero se mostró contento indicando que asume este desafío con seriedad, con un gran compromiso y responsabilidad, siento que existe mucha expectativa por el nuevo concejo municipal y por ende, pretendo aunar criterios para que Rengo progrese en favor de todos sus habitantes.

La autoridad comunal, indicó que su labor está basada en trabajar en conjunto con los vecinos de las diferentes localidades, ser un intermediario para solucionar las necesidades que son múltiples pero trabajar con mucho ímpetu y honestidad.

El Concejal, José Díaz Rojas, señaló que hoy tenemos una gran oportunidad, la gente quiso un cambio, tenemos un concejo renovado situación que no es accidental sino que son las ansias de un cambio a nivel país y por ende, estamos dispuestos para asumir esta labor.

El Concejal Díaz, enfatizó que como concejo esperamos estar a la altura, responder de manera pertinente y con fuerza cuando la ocasión lo amerite y trabajar prácticamente en equipo para concretar logros en favor de quienes nos eligieron.

La jornada contó con la participación del Diputado Raúl Soto Mardones, familiares de las nuevas autoridades y funcionarios municipales.

ADULTO MAYOR RESULTA CON SU CUERPO QUEMADO TRAS DORMIRSE Y CAER SOBRE BRASERO.

Según indicó la PDI, el parte médico indica que la víctima resultó con el 25% de su cuerpo quemado.

A solicitud de fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, personal de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta el Hospital de San Fernando, para investigar las circunstancias en las que un hombre ingresó al recinto asistencial con gran parte de su cuerpo quemado.

De acuerdo a la información señalada por la PDI, tras ser atendido por el personal médico, se estableció que la víctima, de 76 años de edad, habría resultado con graves quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Debido a lo anterior, con la finalidad de realizar diligencias investigativas, los detectives se trasladaron hasta el lugar donde se habría quemado el adulto mayor, el cual corresponde a una vivienda de construcción ligera, ubicada en el sector Codegua de la comuna de Chimbarongo.

Luego de inspeccionar el sitio del suceso, efectuar empadronamientos y entrevistar a testigos, la PDI pudo establecer que no habría participación de terceros en el hecho, ya que el afectado habría ido al lugar para visitar amigos con los que estuvo bebiendo alcohol y, tras quedarse dormido en una silla, habría perdido el equilibrio, cayendo sobre un brasero artesanal que utilizaban para temperarse.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes