PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE RENGO CELEBRARON LA GRAN FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEL ADULTO MAYOR 2022.

Música en vivo, humor y alegría fueron parte de este evento.

Con gran marco de público, cena, presentaciones artísticas y baile, se vivió la jornada de cierre de las Actividades del Adulto Mayor 2022 en la Escuela Luis Galdames de Rengo. La actividad se realizó el sábado 3 de diciembre y contó con la presencia del Alcalde Carlos Soto, el Diputado Raúl Soto, el Concejal José Díaz, los Cores; Ana González y Alex Ramírez, y la Coordinadora Regional del Senama, Karin Ortiz Céspedes.

El Alcalde Carlos Soto mostró su satisfacción por la gran asistencia y participación de las personas mayores de la comuna y agradeció el trabajo de los funcionarios, que durante todo el año desarrollaron actividades para ellos y ellas, permitiendo “recuperar la alegría” de quienes tan mal la pasaron debido a la pandemia. Asimismo, el edil renguino, agregó que “fue una noche maravillosa después de 3 años en que no se pudo disfrutar con los adultos mayores por la pandemia, en la escuela ocupamos las dos canchas para realizar el evento”.

Por su parte, Karin Ortiz Céspedes, Coordinadora Regional del Senama, agradeció al Alcalde Carlos Soto y al Honorable Concejo Municipal por realizar esta hermosa actividad y afirmó que; “para nosotros desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor es muy importante generar instancias de recreación, espacios de participación, queremos seguir trabajando para que las personas mayores tengan espacios de independencia donde se puedan sentir seguras”. 

En este sentido el Consejero Regional, Alex Ramírez, expresó que “era muy necesario esta instancia de poder reunirnos, de poder mirarnos a las caras y poder celebrar a nuestras personas mayores, donde celebramos y conmemorarnos también la experiencia, la sabiduría y el amor que cada uno de ellos nos entrega. Me siento contento de ser parte de esta linda actividad”.

“La Oficina del Adulto Mayor Municipal realizó esta gran actividad de finalización de todas las celebraciones del 2022, la que consta de 57 clubes que están participando y nosotros con cariño y dedicación realizamos esta jornada. Vamos a seguir trabajando para que ellos puedan participar de estas grandes instancias que van enfocadas en el envejecimiento activo, la salud mental y seguir trabajando con las personas mayores de la comuna”, comentó Pilar Malgue, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

Las personas asistentes a la celebración se mostraron muy contentas por este evento que tuvo una duración de varias horas y contó con la presencia del humorista “Lucho” Córdova de Los Indolatinos, además de la música en vivo de la sonora Master Musical y la doble de Cecilia la Incomparable.

CUERPO DE BOMBEROS DE RENGO EFECTUÓ SU CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2022.

Durante el transcurso del fin del semana, en las dependencias del edificio consistorial de Rengo.

Se desarrolló una solemne ceremonia que tuvo la participación del honorable directorio general del Cuerpo de Bomberos de Rengo, autoridades locales y regionales, así como familiares e invitados para esta ocasión.

En la jornada, se dio cuenta de la gestión realizada durante el año 2022. Donde se hizo énfasis en lo que respecta a las inversiones, adquisiciones, cursos desarrollados para bomberos(as), materias financieras, tecnologías, entre otros. Donde el Secretario General, Enrique Riveros Núñez, presentó la memoria anual con todo lo realizado en estas materias.

También, y como un punto de reconocimiento de los inicios de la institución y prontos a cumplir 129 años de existencia en la comuna de Rengo, desde su fundación un 8 de diciembre. Se hizo una reseña histórica a cargo del Bombero de la Primera Compañía, Diego Morales Reyes.

La ceremonia del Cuerpo de Bomberos de Rengo, estuvo marcada por la emotividad al reconocerse años de servicio de los bomberos(as). Donde resalta la perseverancia y el compromiso mismo con la comunidad de quienes integran las filas de la institución y también aquellos que realizan un trabajo administrativo de gran importancia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, puntualizó sobre esta ceremonia; “Esta es una ceremonia muy importante para nosotros porque es el único reconocimiento que tenemos de aquella labor que realizamos y son estos premios de constancia por años de servicio. Porque no es fácil mantenerse por tanto tiempo en una institución como la nuestra, especialmente en los tiempos actuales donde la vida laboral hace que uno no pueda disponer de tanto tiempo para dedicar a una institución como Bomberos”.

CONOCE EL RECORRIDO DE LA CARAVANA COCA-COLA POR RENGO.

Luego de mucho tiempo sin realizar la caravana, Coca-Cola decidió realizar nuevamente este evento que reúne a la familia y es disfrutado por grandes y chicos, quienes esperan con ansias al querido Viejito Pascuero.

Desde el municipio Renguino se nos indico que el Recorrido de la caravana Coca-Cola parte en a las 20.30 horas en Rosario para luego dirigirse a Rengo:

Manuel Francisco Correa-Estadio-Avenida Las Delicias-Camino interior Rengo- Rosario-Orompello-Arturo Prat-Errazuriz-Fortunato Venegas-Avenida Bisquert-Carlos Condell-Coronel Marzan-Avenida Renato Correa hacia Manuel Rodríguez- San Martin y Avenida Ernesto Riquelme.

CONTINUAN LOS ROBOS DE VEHICULOS EN RENGO.

Hoy cerca de las 13:00 horas Carabineros de la Cuarta Comisaria de Rengo se entrevistan con una mujer de iniciales T.P.A.G, de 42 años, quién indica que siendo las 12:15 horas concurrió hasta el Cesfam Rienzi Valencia, ubicado en el sector La Isla, dejando su vehículo placa patente  LDYF-17, marca Kia, modelo Sportage, color blanco, año 2019, estacionado a un costado del recinto de salud primaria.

Una vez terminado su trámite se dirige hasta donde dejó su vehículo estacionado, percatándose que individuos desconocidos habrían robado su móvil, ignorando mayores antecedentes.

El Fiscal de turno instruyó realizar el encargo respectivo.

PDI DETUVO A BANDA QUE ROBÓ MÁS DE 400 CELULARES DESDE TIENDA RENGUINA.

Desde la policía civil señalaron que fueron recuperados más de la mitad de los equipos sustraídos.

Durante las primeras horas de la jornada de ayer, un grupo de cinco sujetos armados, ingresó a la tienda Tricot de rengo e intimidó a los trabajadores del local comercial, llevándose alrededor de 450 teléfonos celulares y 4,5 millones de pesos en efectivo, para luego darse a la fuga en automóvil.

Desde ese momento, amparada en el Modelo de Investigación Preferente (MIP) que opera en la Región de O’higgins, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, apoyada por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, inició diligencias investigativas, consistentes en empadronamientos y registro de declaración a las víctimas y testigos, además efectuar análisis de cámaras de vigilancia, con la finalidad de establecer la identidad de los imputados.

Las indagatorias de la PDI rindieron frutos, ya que recopilaron antecedentes que indicaban el posible paradero de los involucrados en un complejo de cabañas ubicadas en la Caletera Norte de la comuna de Rengo, lugar al cual concurrieron los policías, logrando ubicar a la totalidad de la banda, parte del dinero y celulares robados.

Según informó la Policía Civil, durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos que habrían sido utilizados en el atraco, vestimenta que situaba a los imputados en la tienda Tricot, cuatro armas de fuego, munición 9 milímetros, alrededor de 3,8 millones de pesos en efectivo y 274 equipos telefónicos sustraídos, alcanzando alrededor de 100 millones de pesos el avalúo total de las especies recuperadas por la PDI.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la BIRO Mostazal, Subprefecto Álvaro Palma, “se trata de una banda con un alto poder de fuego, proveniente de la Región de Valparaíso, teniendo algunos de sus integrantes un amplio prontuario policial, que abarca delitos como hurtos, infracción a la Ley de Armas, infracción a la Ley de Drogas, lesiones y robo con violencia. Incluso uno de ellos, registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por algunos de los delitos señalados”.

Lo anterior fue informado a la fiscal jefe de Rengo, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Aquella comuna, para el respectivo control de detención.

HUGO ORELLANA: LA FERIA DEL DOMINGO PRÁCTICAMENTE SE ESTÁ DESBORDANDO.

El Presidente del Sindicato de Ferias Libres de Rengo expresó  nuevamente su preocupación ya que durante las últimas semanas se ha carecido de la presencia de inspectores y carabineros en el lugar y la feria del domingo prácticamente se está desbordando con gente de Santiago, otros que venden remedios, cigarros e incluso este fin de semana apareció la circulación de billetes falsos.

Hugo Orellana, relató que lamentablemente estos hechos provocan que la gente no vaya con tranquilidad a la feria ya que los ilegales no solo se están poniendo en la cola como antes, sino que en el medio, en el bandejón y nadie fiscaliza. Necesitamos inspectores, carabineros que ayuden a mantener el orden de la feria ya que incluso hemos tenido problemas con los ilegales que se instalan desde la misma calle Madrid hacia la calle Rengo, puntualizó.

Durante la semana, el dirigente se reunió con el Mayor Comisario de Carabineros y la Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rengo quienes se comprometieron a establecer una mesa de trabajo para enfrentar y solucionar la situación.

Finalmente, Hugo Orellana, enfatizó que este problema solo se registra los días domingos donde nos vemos sobrepasado con quienes llegan de Santiago y otras ciudades a vender sus productos, muchas veces de mala procedencia.

CONTINÚA PARALIZACIÓN DE PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DEL COLEGIO LA PAZ DE RENGO.

Desde el pasado martes, docentes y personal del establecimiento educacional se mantienen en paro de actividades basado en los malos tratos producto de la hostilidad  por parte de la jefatura, desorganización, canales de comunicación pocos claros  e ineficientes y otras temáticas que han provocado que varios docentes y funcionarios se encuentran con licencia médica

La profesora, Gissela Huerta, relató que este 30 de noviembre se reunieron con el Alcalde de Rengo, Carlos Soto para exponer sus demandas  y tras ello se estableció la posibilidad de crear una mesa de trabajo para avanzar en algunos temas y buscar las soluciones. Uno de las demandas es la remoción de la Directora y su equipo, sin embargo, hoy se está llamando a un concurso público cuyo proceso se encuentra en su etapa final, puntualizó.

La docente, mencionó que este miércoles también se llevó a cabo una caravana por las calles de la ciudad donde tuvimos una excelente respuesta de la comunidad en general. No hemos recibido quejas por este paro sino que solo muestras de apoyo hacia nosotros y nuestras demandas, recalcó.

Finalmente, informó que durante este 1 de diciembre se desarrolló una reunión convocada por el Concejal Rodrigo Aceituno, quien preside la Comisión de Educación en tanto, que nosotros que estamos en paro esperamos establecer una mesa de trabajo para avanzar y llegar a un consenso a torno a las peticiones.

EN O’HIGGINS: DIRECTOR REGIONAL ENCABEZÓ CEREMONIA DE ASCENSOS EN RANCAGUA.

En la actividad la autoridad penitenciaria destacó a los alcaldes de Graneros y Malloa por su compromiso con la reinserción social y principalmente con el  Plan regional Gendarmería Te Conecta a tu Comuna.  

Con un llamado a hacer visible el trabajo penitenciario y actuar en red con los servicios y el empresariado, el Director Regional, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, felicito a cada uno de los funcionarios que recibieron distinción por sus años de servicio y en especial al personal uniformado que participaron en los ascensos Institucionales.

En la ocasión la máxima autoridad regional, enfatizó también en el trabajo que se ha realizado a nivel regional; “hemos puesto nuestros esfuerzos en materializar una estrategia de intervención que sea de real impacto en nuestro entorno, para así dar seguridad, dignidad y oportunidad social a las personas privadas de libertad”, dijo.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Universidad de O’Higgins, lugar hasta el que llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén Alvarado, quien relevó la importancia del trabajo penitenciario.

En la oportunidad, la máxima autoridad penitenciaria en la Región, entregó un reconocimiento a los alcaldes de la comuna de Graneros, Claudio Segovia  y al edil de Malloa, Luis Barra por su contribución en la disminución de la reincidencia delictual y en la seguridad pública de sus comunas, ya que fueron los primeros en sumarse al plan regional Gendarmería te Conecta a tu Comuna.

A su vez, Hermosilla entregó un reconocimiento a la creadora del diario electrónico Urbano Rural, Ximena Pino, a quien destacó por el importante rol que cumple en la visibilización de los temas penitenciarios.  

El acto se realizó en el marco del Nonagésimo segundo Aniversario Institucional, en la oportunidad se premió también a los funcionarios por  10 y 20 años de servicio, además de realizar los ascensos del personal uniformado.

.

FECIR 2022 PREMIÓ A DOS CORTOMETRAJES NACIDOS EN LA UOH.

  “Rayén” de Yoendris Solís y “Angustia” de Tatiana Farías, dos ex estudiantes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, recibieron el Premio al Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado, respectivamente.

Dos galardones para ex estudiantes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) entregó la 18° versión del Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR). Se trató de los cortometrajes “Rayén” de Yoendris Solís y “Angustia” de Tatiana Farías, quienes recibieron el Premio al Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado, respectivamente.

Para Yoendrís, creador del cortometraje “Rayén” y ex estudiante del Magíster en Realización Cinematográfica IEA-UOH, se trata del cuarto premio que recibe por esta obra audiovisual, además de una nutrida selección en festivales a nivel internacional. “Tuvimos la bendición de recibir este premio y para mí es fabuloso. Estamos rompiendo el mito de que nadie se hace profeta en tierra propia, ya que Rengo es la ciudad en la que vivo actualmente y es increíble que me honren con este galardón”, señaló el realizador.

“Yo llegué en 2015 a Chile y el FECIR fue mi primer acercamiento al cine. Una de mis metas, que me propuse cuando conocí este festival, es que yo iba a estar concursando en algún momento. Han pasado un poco más de 7 años y lo logré”, señala emocionado el joven director. 

Asimismo, Tatiana Farías, ex estudiante del Diplomado en Realización Cinematográfica del IEA-UOH, presentó su obra “Angustia”, cortometraje que es un rescate a la memoria de la Región de O’Higgins, especialmente de Rancagua y sus alrededores.

“Busca retratar las emociones que sintieron las familias cuando se enteraron de la Tragedia del Humo. Se trata de un registro emocional de un hecho histórico”, explica su creadora. Agrega que por este motivo “la participación del corto en el Festival de Cine de Rengo era muy importante. Si en algún lugar iba a impactar, sería allí, porque es local, es nuestra historia, nuestra identidad”, señala.

“El reconocimiento del jurado es, más allá de los aspectos cinematográficos, un reconocimiento al aporte a la identidad regional, a la pertenencia a un lugar con sus propias características e historias. Nos enorgullece haber representado algo tan propio, tan nuestro, como es un accidente en la mina El Teniente y que convoque, que conmueva y permita la conversación sobre lo que ocurrió”, puntualizó la realizadora.

Ricardo Carrasco, coordinador académico del Instituto, explicó que “para el IEA es un gran espaldarazo los premios obtenidos por nuestros estudiantes en el FECIR 2022. Significa que hacemos bien las cosas, ya que nuestros alumnos han sido capaces de desarrollar obras que impactan donde son exhibidas; desde una mirada regional y con un cine con fuerte acento identitario. Estamos felices por los logros de nuestros estudiantes y creo que cada vez vendrán más premios.”

Noticia en desarrollo: ROBO CON INTIMIDACIÓN AFECTA SECCION ELECTRONICA DE TIENDA TRICOT DE RENGO.

faltando minutos para las diez de esta mañana, cinco hombres adultos a rostro cubierto ingresan premunidos con armas de fuego intimidando a dos trabajadoras de Tricot departamento de electrónica mientras abrían la tienda.

Las dos mujeres son maniatadas al interior del inmueble, mientras que los sujetos sustraen especies para posteriormente huir del lugar en un vehículo.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes