COVID 19, ÉPOCA PARA LA INNOVACIÓN Y EL MICROEMPRENDIMIENTO: LORETA MUÑOZ, PREPARACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES A BASE DE HIERBAS.

Continuando con  nuestro ciclo de conversaciones con micro- emprendedores de nuestra comuna, en esta oportunidad  visitamos en el sector de Popeta en Rengo, a Loreta Muñoz.

Esta joven Asistente Social  tal como ella indica, su emprendimiento está ligado a la yerbatería con un enfoque de salud, abarcando la medicina canábica, aromaterapia y herbolaria.  

Loreta indico, que desde hace varios años viene estudiando las bondades de las hierbas, para tener una autonomía en el tema de salud, pero que con la pandemia decidió masificar  su emprendimiento debido  a que muchas personas recurrieron a ella en busca de una ayuda.

Las redes sociales han sido fundamentales para el éxito de su iniciativa y hacerse conocida, ese así  como ya ha estado despachando productos  a diversas partes del país.

La recolección de hierbas es realizada por ella misma recorriendo los cerros de los  alrededores, donde existe un bosque esclerófilo.

Les invitamos a conocer este emprendimiento, creado por Loreta Muñoz  donde nos entrega detalles de los que ha sido el trabajo en la preparación de productos naturales a base de hierbas.

Es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

MÁS DE 600 MATRIMONIOS DE LA REGIÓN PODRÍAN SOLICITAR EL BONO “BODAS DE ORO” EN LO QUE RESTA DEL 2021.

Son más de 30 mil personas en la región de O’Higgins, las que recibieron el beneficio que busca brindar un reconocimiento a quienes cumplieron 50 años de casados.

Desde su creación, en 2011, el Bono Bodas de Oro ya lo recibieron más de 30 mil personas en O’Higgins, pero aún hay más de 600 parejas que entre julio y diciembre de este año podrían solicitar el bono, ya que durante esos meses cumplirían sus 50 años de matrimonio.  

La información la entregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz, junto a la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez, luego de saludar y felicitar a José Gauna y Doralisa Soto, matrimonio beneficiado con el Bono Bodas de Oro. 

La feliz pareja acompañada de su hijo Francisco se trasladó desde su domicilio en Olivar Bajo hasta la sucursal ChileAtiende Rancagua. Allí, recibieron las felicitaciones de la seremi Medina y de la directora Ramírez, y expresaron sentirse muy contentos por el reconocimiento y que el dinero lo destinarán a medicamentos y a un almuerzo con la familia, tienen 4 hijos, siete nietos y una biznieta. 

ALIVIO DEL DOLOR DEL HOSPITAL DE RENGO MÁS QUE UN PROGRAMA QUE CALMA EL CÁNCER.

El programa mensualmente atiende de lunes a viernes a 100 pacientes tanto en el hospital como en domicilio a quienes presentan dependencia severa y está integrado por un equipo multidisciplinario con un enfoque personalizado y humano.

El cáncer es una enfermedad que impacta no sólo al paciente sino también a su familia, por lo tanto, recibir ayuda integral por un equipo multidisciplinario en la calidez de su hogar es una gran ayuda. En este contexto, el Hospital de Rengo, desarrolla el programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, perteneciente al problema de salud número cuatro del GES (Garantía Explicita de Salud), con un enfoque humano y cercano, atendiendo mensualmente a 100 pacientes tanto en el hospital como en domicilio a quienes presentan dependencia severa, entregando evaluación médica y tratamiento para los síntomas que produce el cáncer avanzado, también controles y procedimientos de enfermería, manejo del fin de vida, entre otras prestaciones.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, José Antonio Cavieres indicó que “uno agradece cuando conoce y tiene el honor de trabajar con profesionales de la salud tan comprometidos con la comunidad y sobre todo con pacientes que están cursando cuadros de gravedad de una enfermedad que lamentablemente afecta a un porcentaje importante de la población chilena y que tiene también un costo económico,  social y emocional enorme para las familias, por lo tanto, la labor que realiza el equipo de Alivio del Dolor del hospital, es muy importante, ya que ayuda a que las familias se sientan apoyadas y los usuarios puedan recibir una atención digna y de calidad durante todo el tiempo en sus domicilios ”.

BOMBEROS DE RENGO Y VECINOS DESPIDIERON A DON LUIS ORLANDO PEÑALOZA RUZ Q.E.P.D.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Primera Compañía, “Bomba Rengo”. Se despidió al Bombero Honorario.

La noticia de su fallecimiento caló hondo en quienes compartieron con él. Su deceso se produjo a la edad de 92 años. Siendo en vida un importante vecino y destacado Bombero.

Así durante este fin de semana el día sábado 18 de septiembre. Se rindieron todos los honores bomberiles y al mismo tiempo se realizó un responso en su memoria.

Quienes lo conocieron destacaban su amabilidad y compromiso con la comunidad. Por eso en su último adiós se hizo memoria de sus logros bomberiles ya que fue miembro honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Bombero Insigne de Chile y voluntario honorario de la Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Rengo”.

Su despedida contó con la participación de las delegaciones de la Segunda y Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo, además de una delegación de la Brigada de Bomberos, “Bomba El Cerrillo”. Quienes escoltaron el féretro hasta el cementerio católico, demostrando su apoyo a la unidad doliente, en este caso la Primera Compañía, “Bomba Rengo”.

En sus logros como bombero consta lo siguiente:

NICOLAS NILO SOTELO, CONCEJAL DE RENGO, HACE LLEGAR UN SALUDO AFECTUOSO A TODA LA COMUNIDAD, EN ESTAS NUEVAS FIESTAS PATRIAS.

LA EX CONSEJERA REGIONAL,JOHANNA OLIVARES G.,HACE LLEGAR UN SINCERO SALUDO , A CADA UNO DE USTEDES, EN ESTAS FIESTAS PATRIAS 2021.

COLEGIO ALMA MATER, SALUDA A LA COMUNIDAD EN ESTAS FIESTAS PATRIAS.

Estimada comunidad renguina y ALMA MATER, hago llegar un afectuoso saludo en el día de Rengo y de estas Fiestas Patrias, desearles que tengan una excelente fin de semana junto a sus seres queridos.

Los invitamos a seguir cuidándose, a celebrar con moderación y pensar en los demás, actuando con responsabilidad.
A quienes aún están viviendo situaciones complejas, o el dolor de una perdida, una brazo afectuoso y no perder las esperanzas de un mundo mejor.

Afectuosamente Nora Marcela Sala Astrain, Directora COLEGIO ALMA MATER de Rengo

MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, JUNTO AL LOCAL DE MASCOTAS, “CANINOS Y FELINOS”.

En estas Fiestas Patrias 2021 y en este nuevo cumpleaños de Rengo, el número 190,”CANINOS Y FELINOS”, el local especializado en mascotas, saluda a todos quienes han preferido su local.

Su propietario Carlos López le recuerda que les espera en Guacolda 625 en Rengo,  teléfonos +569 95764983 –

+569 96249298.

EL CONCEJAL DE RENGO, JOSÉ DÍAZ ROJAS, ENVÍA UN CARIÑOSO SALUDA A LOS HABITANTES DE LA COMUNA EN ESTAS FIESTAS PATRIAS 2021.

EL CONCEJAL ENRIQUE DEL BARRIO, ENVÍA UN GRAN SALUDO A TODOS LOS VECINOS DE RENGO, EN ESTE NUEVO 18 DE SEPTIEMBRE.

En estas Fiestas Patrias 2021 y aniversario número 190 de Rengo,  no puedo dejar de saludar a los vecinos de Rengo y alrededores.

Que esta fecha nos permita renovar nuestro afán de progreso y prosperidad, y que a la vez se fortalezca y renazca con más fuerza.

Con especial cariño y afecto su Concejal, de la comuna de Rengo, Enrique del Barrio.

NORMA ÁLVAREZ Y ROBERTO BLANCHETEAU, PROPIETARIOS DE “POLLOS ASADOS A LAS BRASAS BLANCH”, LES ENVÍAN UN GRAN SALUDO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS Y ANIVERSARIO DE RENGO.

Norma Álvarez y  Roberto Blancheteau, emprendedores de Rengo, propietarios de “POLLOS ASADOS A LAS BRASAS BLANCH”, envían un sincero y afectuoso saludo en estas Fiestas Patrias y aniversario de Rengo a su gran cantidad de  clientes que han preferido su local durante todo este tiempo.

POLLOS ASADOS A LAS BRASAS BLANCH“,  les espera en San Martín 760 B, esquina la calle La Pandina y sus pedidos los puede hacer en el fono +569 72304440.

UN ESPECIAL SALUDO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, ENVÍA SUS CLIENTES, “DISTRIBUIDORA DE GAS SAN MARTÍN”.

Familia Araya Domínguez, propietarios de “DISTRIBUIDORA SAN MARTÍN”,  con  sus productos, gas Abastible y agua purificada Cipreses, envían un muy cariñoso saludo a todos sus favorecedores de Rengo y alrededores en estas Fiestas Patrias 2021 y en el aniversario número 190 de Rengo.

“DISTRIBUIDORA SAN MARTÍN“, San Martín Norte  1443,  pedidos en el +569 78570463.

QUE SEAN UNAS LINDAS FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA, LES DESEA A SUS USUARIOS, “TAXIBUSES SERVIBUS”.

Eduardo Abarca, propietario de línea de taxibuses rural, “SERVIBUS” saluda a todos sus usuarios en estas Fiestas Patrias 2021 y Aniversario 190 de la comuna de Rengo y les agradece su preferencia.

Modernos taxibuses le llevan hasta su sector, salidas desde el terminal de buses de Rengo.

Taxibuses rural,”SERVIBUS” es una empresa 100 por ciento renguina.

“LA PICÁ DE LA FLOPY”, SU PROPIETARIO , FAMILIA Y PERSONAL, LES ENVÍA UN AFECTUOSO SALUDOS, EN ESTAS FIESTAS PATRIAS 2021, A TODOS SUS FAVORECEDORES.

Daygoro Becerra Herrera, familia y personal, de LA PICA DE LA FLOPY, en estas Fiestas Patrias 2021 y en el Aniversario 190 de Rengo,  saluda cordialmente a todos sus clientes que prefieren  y degustan a diario sus  deliciosas hamburguesas caseras, preparadas con cariño  y  los mejores productos, todos de primera calidad.

LA PICA DE LA FLOPY”, un emprendimiento familiar, les espera en Avenida la Tirana 201 en Rengo.

Servicio de delivery, en nuestra comuna y alrededores.

CORDIALES SALUDOS EN ESTE 18 DE SEPTIEMBRE, ENVÍA A SUS CLIENTES, “CARNICERÍA VEGALUC”.

CARNICERÍA VEGALUC”, su propietaria Macarena Canales, familia y personal, en estas nuevas Fiestas Patrias, hace llegar a todos sus clientes un gran saludo y un abrazo cordial.

Siempre carne de primera, los mejores sub- productos y una atención cordial, de sus maestros carniceros, todos con años de experiencia en el rubro.

“CARNICERÍA VEGALUC”, calle Elicura con calle Colo-Colo.

Además se informa a sus favorecedores que “CARNICERÍA VEGALUC” estará cerrada desde el 20 hasta el 26 de Septiembre, por vacaciones de su personal.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes