EL CENTRO DE BELLEZA Y BIENESTAR INTEGRAL, OMNIA COMENZÓ A ATENDER EN RENGO.

El Centro OMNIA está enfocado en el bienestar integral, tratando cuerpo, mente y emoción para llevar a un mejor estado de salud y equilibrio y o una toma de conciencia de lo necesario para lograr una óptima calidad de vida.

La encargada del Centro la cosmetóloga  Ruth Mora indicó que los profesionales de Omnia, valoran como aspecto fundamental el trato cálido, humano y personal a los pacientes entregando un espacio de paz, crecimiento,  enriquecimiento personal y bienestar a través de las diferentes terapias y servicios que integran los aspectos corporales, mentales y espirituales.

Ruth Mora agrego que, Se atiende  a niños, adolescentes, adultos, tercera  edad  y que  dentro de las atenciones se destacan:

DRENAJE LINFÁTICO: Equilibra nuestro sistema inmune, muy necesario en estos momentos para tener nuestro organismo más preparado.

Ayuda cuando hay edema (hinchazón) ya sea de piernas o cuerpo en general, ayudando a reabsorber líquidos, produce un efecto de relajación

Ayuda a embarazadas a no retener líquidos.

MASAJES TERAPÉUTICOS: Para dolor en zonas del cuerpo como espalda, hombros, brazos, piernas etc. Elimina tensiones musculares, mejora la circulación

Los masajes pueden ser con Shiatsu, masajes descontracturantes, masaje tailandés, entre otros.

MASAJES DE RELAJACIÓN: Masaje corporal, facial, craneal. Para aliviar el stress acumulado, mejorar sistema nervioso. Dentro del masaje de relajación se puede incluir reflexoterapia, que es masaje terapéutico en pies.

TRATAMIENTO NATURAL PARA BAJAR DE PESO: Este tratamiento incluye educación nutricional de acuerdo a cada paciente, auriculoterapia, apoyo con vitaminas y minerales, desintoxicación, drenaje linfático.

Y TERAPIA PARA DEPRESIÓN, CRISIS DE PÁNICO, CRISIS DE ANGUSTIA. Se realiza con Psicoterapia y medicina natural.

contactocentroomnia@gmail.com – teléfono: +56962700738 – Arturo Prat 211 Rengo

O’HIGGINS PRESENTA UN NUEVO CASO Y AUTORIDADES REFUERZAN MEDIDAS PARA EVITAR VISITAS A COMUNAS COSTERAS

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones, el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que se intensificaran los puntos de control. “Vamos a ser completamente estrictos y exigentes en el cumplimiento de la norma y en el ingreso a nuestra región durante estos días. Quiero informar que en las últimas 24 horas ya han sido devueltos más de 100 vehículos desde los distintos puntos de control que tenemos en la región”, manifestó Masferrer.


Una mujer de 38 años de la comuna de Rancagua, es el nuevo caso confirmado de COVID-19 en las últimas 24 horas – con corte a las 21 horas del día anterior – en la región de O’Higgins, con lo cual el número total ascendió a 42. La información fue entregada en el balance diario realizado la mañana de este lunes por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Sobre el estado de salud de este nuevo caso, Masferrer informó que “se encuentra en buenas condiciones y con cuarentena en su domicilio”. Asimismo, señaló que el contagio se habría originado porque un contacto estrecho de esta persona trabaja en la Región Metropolitana.

La autoridad regional explicó que el estado de salud de estas 42 personas es de “33 casos en cuarentena y nueve hospitalizados, de las cuales dos permanecen con pronóstico reservado” y detalló que de los 42 casos 15 son en Rancagua, 8 en Machalí, 4 en San Fernando, y San Vicente, 2 en Quinta de Tilcoco, Chimbarongo y Olivar, y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo, Santa Cruz y Peumo. 

AUMENTO DE PUNTOS DE CONTROL TRAS REUNIÓN CON EDILES

PDI INVESTIGA HALLAZGO DE CADÁVER EN RENGO

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, investiga el hallazgo de cadáver de sexo masculino, edad entre 50 y 60 años, 1.70 mts de altura, el cual se mantiene NN._

El hecho quedó al descubierto en la noche de este sábado, en la intersección de las Avenida La Piscina con Arturo Prat de la comuna de Rengo, lugar donde transeúntes que transitaban por ese sector, se percataron de la presencia de un cadáver, por lo que llamaron a las autoridades comunales.

El fiscal de turno, instruyó a la brigada territorial de esa comuna, que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, y con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector, estableciendo que la víctima se encontraba en situación de calle,  no presentando lesiones atribuibles de terceras personas, y al no portar documentos de identificación, los peritos del LACRIM efectuaron la toma de impresiones dactilares para establecer su identidad.

Su causa de muerte, será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.    

HOSPITAL DE RENGO IMPLEMENTA CONTROL DE TEMPERATURA PREVENTIVO EN POLICLÍNICO.

A los usuarios también se les entrega información sobre las medidas de prevención por COVID-19.

Para detectar y evitar que personas con síntomas por Coronavirus expongan a otros usuarios, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, implementó en el policlínico una zona de control, con el objeto de llevar un registro y que el personal clínico mida la temperatura corporal a todas las personas que ingresan al recinto de salud. Medidas de mitigación que se suman a las ya adoptadas por el recinto hospitalario frente al nuevo virus.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “hemos implementado una zona de control de temperatura preventivo, con el objeto de detectar precozmente si tenemos alguna persona con alguna afección de carácter respiratorio y además entregar información sobre las medidas de precaución estándar que deben adoptar los ciudadanos en su domicilio y en su vida diaria respecto al coronavirus. Medidas que protegen la salud de los funcionarios y de las personas, evitando la propagación del virus”.

En tanto, la Encargada de la oficina de Participación y Servicio Social del recinto hospitalario en Rengo, Margarita Correa expresó que “el sentido de la zona de control preventivo, es cuidar tanto a nuestros funcionarios como a nuestros usuarios y en el caso que presenten fiebre sobre los 37,8°, se les deriva al Servicio de Urgencia, siguiendo el flujo de atención del Minsal”.  

Uno de los usuarios que fue controlado en su temperatura corporal, fue Rodrigo Rivera de San Vicente de Tagua Tagua, quien contó que “concurrí al Hospital de Rengo, para acompañar a mi hermana a buscar sus medicamentos. Respecto a la medida, me parece muy buena, ya que nos brinda seguridad. Además, no sabemos quién puede estar contagiado de coronavirus, por lo tanto, la prevención es fundamental”.

SUJETO DESTROZA VENTANALES DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE RENGO.

Cerca de la 15.00 horas de hoy, un individuo con un fierro  rompió los ventanales del Servicio de  Urgencia  y el parabrisas de una ambulancia en el Hospital de Rengo.

Con respecto a este lamentable hecho el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez emitió un comunicado en el cual se entregaron detalles de lo sucedido.

“El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez informa que con fecha 02 de abril del 2020, aproximadamente las 14:50 horas, una persona de sexo masculino acude al Servicio de Urgencia del Establecimiento a solicitar atención médica.

En el momento de su atención  en Admisión del recinto hospitalario amenaza al personal, agrediendo verbalmente a quienes que se encontraban atendiendo en  ventanilla en ese minuto.

Posteriormente el individuo provisto de un fierro, procedió a causar destrozos en toda la sala de espera, quebrando en su totalidad los vidrios del Servicio de Urgencia, de Hospitalización Domiciliaria y de una ambulancia del Establecimiento de Salud.

 Además, agredió a 9 funcionarios y 2 guardias, quienes trataron de  interponerse e impedir que continuara con su agresión, resultando todos con lesiones leves. El individuo fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la Fiscalía para tomar las acciones judiciales correspondientes”.

COVID-19: SEIS NUEVOS CASOS EN LA REGIÓN Y CIFRA DE CONTAGIADOS EN O’HIGGINS SUBE A 32.

Nuevos confirmados corresponden a tres personas de San Vicente, y tres de Rancagua Olivar y Machalí.

Seis nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, que corresponden a un hombre de 48 años, una mujer de 46 años y una menor de 17 años; los tres de San Vicente de Tagua Tagua, dos mujeres de 24 años, de Rancagua y Machalí respectivamente y un hombre de 38 años de Rancagua. La información fue entregada en el balance diario realizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y que recoge los casos confirmados entre las 09:00 y 21:00 horas del día anterior.

Sobre el estado de salud de estos nuevos casos confirmados, Masferrer señaló que los seis se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios y reiteró que, del total de contagiados en la región, 7 personas se encuentran hospitalizados en distintos centros de salud, de los cuales, dos de ellos están con pronóstico reservado.

CASOS POR COMUNA:

Según lo informado en la vocería del 2 de abril y con datos que abarcan entre las 09:00 y 21:00 horas del 1 de abril, el balance por comuna de confirmados en la región de O’Higgins es la siguiente: 8 casos en Rancagua, 7 en Machalí, 4 en San Fernando, 4 en San Vicente, 2 en Olivar, 2 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, y 1 en las comunas de Placilla, Requínoa, Rengo.

INFORMES EXÁMENES:

HOSPITAL DE RENGO ACREDITA EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

La información fue dada a conocer a los funcionarios por el equipo directivo en conjunto con la oficina de calidad del establecimiento de salud.

Con un 95% de cumplimiento del estándar general y el 100% de las características obligatorias que fueron aplicadas en su evaluación, la Superintendencia de Salud mediante resolución exenta IP- 1254 del 31 de marzo, informó que la entidad acreditadora SEA SALUD LTDA.  declaró como acreditado al prestador de salud Hospital de Rengo Ricardo Valenzuela Sáez en Calidad y Seguridad del Paciente, cumpliendo las exigencias requeridas por el Ministerio de Salud.  

En este sentido, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “quisiera felicitar al equipo directivo, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, con motivo de haber logrado la Acreditación y más aún con un alto porcentaje de cumplimiento”.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo se mostró muy orgulloso del gran trabajo en conjunto desarrollado por todos los funcionarios diciendo que era necesario “agradecer al equipo del establecimiento por su entrega permanente y por haber participado en este proceso con toda la energía posible. Por lo tanto, los funcionarios sepan que todos son importantes y que trabajan en una gran institución de salud”.

Por su parte, la Encargada de la Oficina de Calidad y Seguridad del paciente del Hospital de Rengo, la E.U. Valentina González expresó que “fue un gran trabajo realizado tanto por el equipo de Calidad como por todos los funcionarios del hospital, donde siguieron directrices y trabajaron de forma ardua. Además, se realizó un levantamiento completo para ir mejorando las cosas que teníamos que cambiar. En este sentido, les damos las gracias a todos los funcionarios y esto nos insta a seguir trabajando con seguridad y calidad, pensando siempre en los pacientes”.

De esta forma, los 15 hospitales de la Región lograron su acreditación –algunas ya en proceso de reacreditación- lo que da cuenta del alto estándar de los establecimientos para entregar una atención de calidad a los usuarios.

O’HIGGINS: TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN Y CIFRA DE CONTAGIADOS ASCIENDE A 26.

Nuevos confirmados corresponden a dos hombres de San Vicente y Rancagua y una mujer de la comuna de Olivar. Intendente Masferrer explicó que se interpondrán querellas contra dos personas que quebrantaron la restricción de cuarenta y anuncio envío de proyecto para entregar recursos a los municipios.

Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, que corresponden a un hombre de 48 años de San Vicente, un hombre de 43 años de Rancagua y una mujer de 41 años de la comuna de Olivar. La información fue entregada en el balance oficial que de manera diaria realiza el Intendente Juan Manuel Masferrer y que recoge los casos confirmados entre las 09:00 y 21:00 horas del día anterior.

Sobre el estado de salud de estos nuevos casos confirmados, Masferrer señaló que, en el caso de los dos hombres, ambos se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que, en el caso de la mujer, ésta se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional de Rancagua. Asimismo, informó que los tres casos fueron diagnosticados el martes 31 de marzo.

La autoridad regional informó de esta forma que, del total de casos, 7 se encuentran hospitalizados en distintos centros de salud, de los cuales, dos de ellos están con pronóstico reservado, mientras que los 19 restantes se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.

PROYECTOS ENVIADOS AL CORE:

Juan Manuel Masferrer manifestó que “quiero informar que el día de hoy y como medida extra y de apoyo a los municipios de nuestra región, hemos enviado un proyecto al Consejo Regional con una subvención 1.874 millones de pesos que beneficiará a 31 de los 33 municipios de nuestra región. Este es un proyecto hecho con la asociación de municipalidades y lo que busca es que los municipios a través de sus farmacias municipales puedan tener la adquisición de medicamentos insumos clínicos y servicios de atención primaria, de forma que ellos también puedan realizar compras rápidas para los equipos de salud de los dispositivos que son municipales. Este proyecto fue enviado el día de hoy y será acompañado por un segundo proyecto que enviaremos en los próximos días con financiamiento regional para las 33 comunas, específicamente, para apoyarlas en proceso de sanitización de lugares públicos de espacios público, paraderos y también para ayudar a transportistas”.

CGE APOYA CON GENERADORES A CENTROS HOSPITALARIOS ANTE EMERGENCIA POR COVID-19

Con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en los establecimientos de atención de salud, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus, CGE implementó un plan especial de instalación de equipos generadores en hospitales para otorgar un respaldo adicional ante una interrupción de energía.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, indicó que los equipos fueron trasladados a hospitales y centros de salud que cuentan con capacidad hospitalaria y equipos necesarios para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

El ejecutivo explicó que “los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud mientras dure la emergencia sanitaria, y constituyen un respaldo adicional a los equipos existentes en cada uno de ellos, para permitir el funcionamiento de aquellas áreas relevantes para la atención de pacientes”.

Por su parte seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “valoramos esta iniciativa de CGE de respaldar los sistemas eléctricos en hospitales públicos y clínicas privadas de la región, lo que permitirá asegurar que las personas hospitalizadas cuenten de manera permanente con energía eléctrica, asegurando la continuidad del suministro eléctrico. Destacar además que en esta iniciativa de la empresa distribuidora, contó con el apoyo y la coordinación de nuestra seremía de Energía y también de la seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins, donde hemos reforzado el soporte eléctrico en la red hospitalaria de nuestra región”.

Los generadores instalados se encuentran en los hospitales de Rengo, San Fernando, Nancagua, Marchigue, Lolol, Litueche, Pichilemu, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Coinco, Peumo y en clínica Isamédica de Rancagua.

MUNICIPALIDAD DE RENGO ANUNCIA TERCER OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN TERRENO

Este miércoles 1 de abril se inicia el tercer operativo de vacunación dirigido a alumnos desde los 2 años hasta 5º básico, esto se realizará en los gimnasios de la comuna, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios.

Hasta la fecha, el Departamento de Salud informó que se han realizado 23.134 vacunaciones, equivalentes al 87,5% del público objetivo total. En este tercer operativo, se aplicarán 1.850 nuevas dosis llegando a un total del 95% del público objetivo vacunado.

Los días miércoles 1 y martes 2 de abril, no se estará vacunando contra la influenza en ningún CESFAM de la comuna, con la finalidad de cumplir en su totalidad la vacunación de nuestros niños.  

Los lugares de vacunación son:

CESFAM Rosario – Gimnasio Municipal de Rosario

FUNDACIÓN TODOSUNO BRINDARA A POYO A LABOR QUE DESARROLLA HOGAR DE CRISTO EN RENGO.

Francisca Subercaseaux Medina  Presidenta y Fundadora de la Fundación Todosuno en conversación con este medio indicó que debido a la situación que se vive a nivel nacional, han decidido prestar apoyo al Hogar de Cristo, a partir del uno de Abril, brindándole a los usuarios en común, un servicio de 24 horas al interior de la hospedería.

Como es sabido estos dispositivos funcionan garantizando los servicios básicos y de asistencia social desde las 18.00 horas hasta las 08.00 horas, pero con el apoyo de la fundación se podrá extender la atención y completar un ciclo de 24/7.

Francisca Subercaseaux, agrego que con esta medida, se busca disminuir las probabilidades de contagio por Coronavirus  y abrir la posibilidad de quienes quieran permanecer en el Hogar de Cristo, lo hagan.

Indicando finalmente que aquellos usuarios que no quieran mantenerse en cuarentena, disminuyan las horas de estadía en las calles y asegurar a todos los beneficiarios, los servicios básicos mientras se normalice la situación del país.

MUNICIPALIDAD DE RENGO DESIFECTA COLECTIVOS Y MICROBUSES DE LA COMUNA

Esta mañana la Ilustre Municipalidad de Rengo acordó junto a los dirigentes de las líneas de colectivos y transporte rural de la comuna de Rengo, iniciar un proceso de desinfección a los vehículos, con la finalidad de prevenir a la comunidad frente a la crisis sanitaria que vive el país.

Hoy la municipalidad, dispone de un sistema de desinfección de transporte de pasajeros, que incluye colectivos internos, rurales y microbuses rurales. Esto se realizará diariamente desde las 18.00 a 21.00 horas en Avenida Hungría (sector oriente de Rengo).

Con esta medida, la Municipalidad de Rengo apoyará la desinfección de cada vehículo de transportes de personas. 

A continuación entregamos medidas de prevención con tu automóvil:

Si viajas con pasajeros, durante el trayecto

1.      Abre las ventanas para su ventilación.

2.      Use todo el tiempo su mascarilla.

3.      Mantenga una distancia adecuada de los pasajeros.

4.      No encienda el aire acondicionado.

5.      Si no limpias tu auto con frecuencia, puede ser que el virus esté alojándose al interior

Después del trayecto

1.      Elige un desinfectante a base de cloro para limpiar centro del vehículo como volante, asiento, manijas de las puertas, ventanas, entre otros.

2.      Después de realizar la limpieza, lávese y desinfecte sus manos.

3.      Tener un desinfectante en el carro es importante para hacer una limpieza total.

La Ilustre Municipalidad de Rengo los llama a no salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario. No olvidar lavarse las manos con regularidad.

DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN, UNO DE ELLOS PERTENECE A RENGO.

Hoy en horas de la mañana el intendente regional,  en la vocería diaria destinada a informar sobre el avance  del  coronavirus  en región, manifestó que existen dos nuevos casos, uno de ellos de Rengo, se trata de un Hombre de 32 años , diagnosticado el pasado Domingo 29 de Marzo, en la clínica  Red Salud, proveniente de Brasil, y el otro caso se trata de un hombre de 36 año de la ciudad de Rancagua.

COVID-19: REGIÓN NO REGISTRA NUEVOS CASOS BALANCE CONSIDERA HASTA LAS 21 HORAS DEL DOMINGO.

Este lunes 30 de marzo el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que hasta las 21 horas de este domingo no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la región, por lo que la cifra de casos se mantiene en 21 personas contagiadas. Asimismo, señaló que se están estudiando la implementación de nuevas medidas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó además sobre el estado de salud de estas 21 personas, señalando que “dos pacientes continúan con pronóstico reservado en una compleja situación de salud, ambos están internados en la Clínica Isamédica de Rancagua. Además tenemos cuatro personas hospitalizadas, que son los casos 6 y 21, los cuales se encuentran en la UCI del Hospital Regional Rancagua, mientras que los casos 7 y 9 están teniendo una evolución más favorable. Las otras 15 personas confirmadas con COVID-19 en nuestra región, se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena en buen estado de salud”.

La autoridad regional informó además que, respecto a la toma de exámenes, se han “realizado más de 32 mil exámenes, con un 7 por ciento de positividad. En la región son 522 y de los cuales 93 se han hecho en nuestro Hospital Regional. De ellos tenemos 150 resultados aún pendientes”.

CONTROLES PREVENTIVOS FUNCIONAN CON NORMALIDAD

NUEVOS HORARIOS DE FERRETERÍA PUNTO MAESTRO, DE RENGO.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes