ALCALDE DE RENGO SE OPONE A INSTALACION DE PLANTA DE TRATAMIENTOS DE BIO-SÓLIDOS

En la Sesión del Concejo comunal de este Martes 10 de Enero, estuvieron presentante,  enviados especiales de  BIO-DIVERSA,  filial de la empresa ESSBIO, los que ha grandes rasgos informaron del proyecto de instalación de esta planta. En la oportunidad y  en representación de la comunidad el Alcalde Marcos  Gatica les indicó que por ningún motivo van aceptar este proyecto de tratamientos de bio-sólidos en ese lugar de la comuna, además la Primera Autoridad fue enfático en aclarar que en lo personal no lo dejo satisfecho la explicación de la Empresa ESSBIO, por la localización de la planta , asegurando que estamos de acuerdo que las aguas servidas, lodos y desechos tienen que ser tratados pero eso no es  motivo para que pretendan ubicar una planta a  200 metros del radio urbano de la ciudad y 500 metros de una empresa como es INVERTEC que da empleo directo a mas de 800 personas.

Agregó  además que en la exposición de los ejecutivos de ESSBIO, se habló de que se traerían lodos de toda la región y  otros y en este punto esta la picardía según Gatica, por lo tanto esto son los temas que hay que aclarar.