Desde enero del año 2010 que funciona en Rengo la Escuela de Fútbol de Colo Colo, así lo indico Gerardo González su Presidente.
A pesar de los tropiezos cada domingo llega una veintena de niños a entrenar a la cancha ubicada en el sector Quintalba, esta escuela debe contar con 50 niños como mínimo para poder funcionar puesto que los encargados de dirigir las practicas son profesores de educación física y ex jugadores del 1er equipo que vienen desde Santiago.
González agrego que la ausencia de los niños se puede originar por el valor de la cuota mensual que es de 12 mil pesos. Informó además que las inscripciones están abiertas y tienen un valor de 20 mil pesos lo que incluye el uniforme completo del equipo albo.
Este domingo el encargado de dirigir la practica de los futuros futbolistas fue el ex jugador de Colo Colo Rodrigo Santander quien manifestó, que no se ha inaugurado la escuela porque no se ha llegado a la cantidad mínima de inscritos culpando de esta situación al terremoto del 2010, aclarando que en los primeros meses en que se funcionó en cada práctica el numero de niños aumentaba.
Finalmente conversamos con Julio Celis, Presidente del grupo Social y Cultural ONDA, institución que está apoyando a la directiva de esta escuela, facilitando sus salones para que sesionen y asesorándoles para que puedan obtener su personalidad jurídica.
En la práctica realizada este domingo pudimos apreciar el entusiasmo de los niños y de los padres que los acompañan ilusionados que algún día sus hijos puedan vestir la camiseta alba del popular.