INTENDENTE SE REFIRIÓ A ROBO DE CABLES

Cerca de 17 comunas de la Región de O’Higgins quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada del lunes 24 de enero producto del robo de conductores de la empresa Transelec, entre Tinguiririca y Alto Jahuel.

Así fue informado por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, quien destacó que la falta de suministro se produjo entre las 0:22 y 0:50 hrs., afectando a las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rengo, Doñihue, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, Requínoa, San Fernando, Placilla y Chimbarongo.

Este corte, agregó la máxima autoridad regional, causó que las subestaciones de Rancagua, Paine, Malloa y Punta de Cortés de Transelec, quedaran con una potencia aproximadamente interrumpida de 73,5 MW. “Pero lo más importante en este tema, fue que el corte, además provocar temor en algunas personas por el estar sin luz, causó daños en las crucetas de la estructura de la empresa, cuyos trabajos de normalización están en ejecución. Ante ello, se activó de inmediato un plan a través de la Onemi, y se mantiene permanente coordinación con la Empresa CGE y Carabineros, monitoreando el desarrollo de los arreglos, de manera de gestionar los recursos necesarios para atender algunas situaciones de emergencia provocadas por el corte”.

Asimismo, el Intendente destacó que el tema de robo de cables “viene de hace muchos años, y aplicaremos mano dura contra los culpables, tanto los que han robado los conductores, como quienes compran y revenden este material sustraído. No descansaremos hasta encontrar a los culpables de éste y otros robos”.