MINIMA PARTICIPACION CIUDADANA EN FORO INFORMATIVO, EN TEATRO MUNICIPAL

No más de cincuenta  personas participaron de una jornada informativa abierta a la ciudadanía para entregar detalles, del tremendo impacto que causara en la comunidad renguina, el proyecto de instalación de una planta de bio-sólidos en Rengo.

Esta actividad fue convocada por el Movimiento Ciudadano de la comuna, y en ella participaron, el ingeniero civil, ex presidente de la Federación de Agua Potable Rural, Oscar Beltrán quien  expuso el tema “Principales elementos de la DIA, (declaración de impacto ambiental) presentados por Biodiversa, filial Essbio”.



El Ingeniero Agrónomo y Magíster en riesgo del Centro de Estudios Hidrológicos del Ministerio de Obras Publicas de España, Claudio Díaz quien se refirió a”Los efectos del tratamiento de bio-sólidos en el medio ambiente natural y la salud humana e implicancias legales”.

El  geógrafo de la Universidad Católica analista experto en estrategia y conflictos ambientales, Humberto Sepúlveda analizó el tema “Participación ciudadana en conflictos medio ambientales”.

Jorge Zúñiga, ingeniero bio-médico profundizó el tema de los riegos asociados al Proyecto de Bio-sólidos en Rengo.

Finalmente el meteorólogo  y coordinador del medio ambiente de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cortés apoyado por un completísimo material audio visual se refirió de cómo esta planta de tratamientos va a inundar de olores los lugares cercanos donde se pretende instalar.

Además intervino en este foro el Alcalde de la comuna Marcos Gatica el cual manifestó su más rotundo rechazo junto al Concejo Municipal ha este proyecto…


En los próximos días se realizaran otras actividades para sensibilizar a la comunidad, la que hasta el momento se ve bastante indiferente al tema de la Planta.

Pichidegua, lugar donde se esta luchando para que no se instale una termoeléctrica, viene realizando un trabajo donde toda la  comunidad  encabezada por su alcalde esta involucrada. Así lo indico el meteorólogo  contratado por el municipio de esa comuna, Adolfo Cortés.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes