SENADOR MANIFESTO LO INVIABLE QUE ES PLANTA DE TRATAMIENTOS DE BIO-SOLIDOS QUE SE PRETENDE INSTALAR EN RENGO

El Senador Andrés Chadwick  manifestó en Radio Bravo que debido al interés de la Empresa ESSBIO  de instalar una planta de tratamiento de lodos en  nuestra comuna, es que sostuvo una reunión con la  autoridad del medio ambiente de la Región donde pudo conocer a fondo el Proyecto y sacar algunas conclusiones, agregando que jurídicamente hacen inviable la concreción  de la planta en  ese sector de Rengo. De  acuerdo al Plan Ínter-comunal esa zona corresponde a desarrollo de proyectos educacionales, por lo cual se prohíbe todo tipo de proyectos de tratamiento de bio-sólidos o similares, cualquiera sea su tecnología. Además agregó el Parlamentario que la declaración medio ambiental  es bastante débil, un estudio muy pobre lo que ha significado recibir ya por parte de la autoridad mas de 80 consultas que tienen que ser evacuadas por la empresa y por quienes dirigen el proyecto.

Finalmente agrego que realizara gestiones con la empresa, para que ojala voluntariamente, debido a las objeciones del proyecto , al rechazo de la comunidad y ante el lugar peor elegido para la  ubicación de la planta, busquen otra zona  para desarrollar esta iniciativa y donde no produzcan un impacto ambiental que perjudique la calidad de vida de las personas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes