“YO ELIJO VACUNARME” PROGRAMA QUE IMPULSA EL MINISTERIO DE SALUD.

Un llamado a acudir a los servicios públicos a vacunarse realizó el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien junto al Director Regional del Servicio de Salud, Dr. Cristian Gabella, dieron inicio al programa “Yo Elijo Vacunarme”  impulsado por el Ministerio de Salud. 

Esta importante medida va en directo beneficio de la salud de las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, a partir de la 13 semana de gestación; a niños y niñas entre seis y los 23 meses de edad, a personas de más de 60 años y a portadores de enfermedades crónicas. 

Respecto a ello, el Intendente puntualizó que se espera vacunar a 6.020 menores y 32 mil 69 adultos, agregando que “es fundamental prevenir antes que lamentar, ya que para nosotros  la salud de la población es lo más importante. El Estado ha invertido 12 mil millones de pesos que equivalen 4 millones 176 dosis de vacunas”.

 La vacunación anti-influenza del año 2011 se realiza de acuerdo a la situación mundial, luego que el 10 de agosto de 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el mundo ya no estaba en fase seis de alerta pandémica, y que se pasaba al período post pandémico, luego de la aparición del virus de la influenza AH1N1, el cual espera se comporte, de ahora en adelante, como un virus estacional que continuará circulando en los próximos años.

La vacuna que se comenzará a colocar proporciona protección contra la influenza pandémica A/H1N1 y otros dos virus, influenza A/H3N2, e influenza B. Sin embargo, No protege contra enfermedades causadas por otros virus.

Sobre este tema, el Director Regional del Servicio Salud, Dr. Cristian Gabella, reiteró el llamado a acudir a los centros asistenciales prontamente para evitar que las enfermedades provoquen un colapso del sistema de salud. “Los vecinos deben vacunarse, así evitaremos emergencias respiratorias y también mantendremos normalizado nuestro sistema público de atención. El programa de vacunación incorpora toda la red de consultorios de toda la región.

La influenza se manifiesta entre 1 y 3 días después de contraer el virus y no es un resfrío común y corriente. Es la más grave de las infecciones virales y puede ocasionar severas complicaciones. En el caso de los niños puede causar otitis media y neumonía. En los adultos mayores provoca descompensación de enfermedades crónicas (diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras) y neumonía. Por su parte, las embarazadas pueden sufrir neumonía y bronquitis. Recuerde que los resfríos u otras enfermedades respiratorias no constituyen contraindicación, de hecho la vacuna produce defensas diez días posteriores a la administración del producto.

 QUIENES DEBEN VACUNARSE:

– Embarazadas a partir de las 13ª semana de gestación

– Niños y Niñas de 6 a 23 meses de edad

– Adultos desde los 60 años de edad

– Personas con ciertas enfermedades crónicas

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes