ALIMENTACIÓN ESCOLAR ESTARÁ DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES EN LA REGIÓN.

Este martes 1 de marzo, Claudio Daniels Millán asumió la Coordinación Regional de Junaeb, iniciando de inmediato su gestión ad portas del inicio del año escolar, donde manifestó que “llegaremos con las raciones alimenticias a todos los colegios y liceos de la región desde el primer día de clases, lo que representa la preocupación que tenemos por cada niña y niño de nuestra zona”.

La autoridad regional agregó que “se ha tomado contacto con los municipios para revisar las instalaciones de cocinas y comedores, junto con certificar que no se produzcan problemas de agua, originados por la escasez del recurso hídrico que presenta la zona central del país”.

Más adelante indicó que “He sostenido reuniones con las 3 empresas concesionarias que trabajan en la región y estamos ciertos que no se presentarán inconvenientes con el regreso a las actividades normales del Programa de Alimentación Escolar”, finalizó Daniels.

Cabe señalar, que durante 2011, Junaeb cuenta con recursos anuales cercanos a los 14 mil millones de pesos para este programa, que se traducirá en entregar 110 mil raciones diarias, de las cuales, 16 mil corresponden a niñas y niños del programa Chile Solidario.

La cobertura regional de Junaeb y su programa de Alimentación Escolar, alcanza los 562 establecimientos educacionales, considerando colegios y liceos municipales, particulares subvencionados, hogares e internados, lo que representa el 94 % del total de colegios y liceos  existentes en la región del Libertador.

Claudio Daniels Millán, indicó que “Junaeb sólo piensa en seguir fortaleciendo la protección de los estudiantes y que durante el presente período, se ha fijado la misión de crecer en todos las áreas de trabajo, es decir, becas, salud del estudiante, logística, transporte y alimentación, para lo cual existe un gran equipo de trabajo que cuenta con todas las competencias técnicas y profesionales que la institución demanda.”