DIPUTADO RICARDO RINCÓN LAMENTA ALZA SOSTENIDA DEL COMBUSTIBLE EN EL PAÍS.

Este jueves subieron una vez más los precios del combustible, alcanzando un record histórico de 32 pesos por litro. Este incremento se suma a un alza sostenida que comenzó  hace ya varios meses.
Es por esto que, el diputado del distrito 33,  Ricardo Rincón, lamenta esta medida que sin duda afecta directamente la economía de todos los chilenos, así como también repercutirá directamente  en la inflación. “Con las nuevas alzas de la bencina, el bolsillo de los jefes de hogar tendrá gastos  adicionales de los ya conocidos desembolsos del mes de marzo como patentes, matrículas, uniformes, entre otros. Eso sin contar el incremento en la Unidad de Fomento, a causa de la inflación, lo que afectará principalmente a los deudores habitacionales” señaló el parlamentario.
Ya el pasado mes de noviembre, Ricardo Rincón,  se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el fin de solicitar al Secretario de Estado la búsqueda de  una solución concreta con respecto a los excesivos impuestos que se pagan en Chile por la bencina. Al respecto el parlamentario afirmó que  “no puede ser que más del 40 por ciento del precio de los combustibles en Chile,  corresponda a impuestos”.


Rincón insistió en que la causa principal de los altos precios de  los combustibles en Chile, se debe a la excesiva tributación de estos,  y en ningún caso obedecen al conflicto del medio oriente, ya que  el alza de los precios internacionales solo termina beneficiando las arcas fiscales, lo que a su juicio es una tremenda injusticia, “pues Chile hoy crece al seis por ciento, y el cobre ha alcanzado niveles históricos”.
Finalmente cabe señalar que el diputado insistió en que la solución pasa por rebajar de una vez el impuesto específico, lo que obedece a la simple voluntad del ejecutivo de patrocinar la propuesta en el parlamento.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes