INDIVIDUO SE HACE PASAR POR FUNCIONARIO DEL FOSIS Y ENGAÑA A ADULTOS MAYORES EN ROSARIO.

Una lamentable experiencia le toco vivir un adulto mayor de la localidad de Rosario, cuando hasta su casa llegó una persona haciéndose pasar como funcionario del FOSIS y le ofreció conseguir materiales para el techo de su casa, ante esta interesante posibilidad de ver mejorado su domicilio, este adulto mayor accedió a entregarle la suma de 13 mil pesos a esta persona, quien le manifestó que correspondía el valor del transporte del camión, que le traería el techo para su casa.
Una vez con el dinero en su poder, rápidamente el sujeto  se despidió y abordó un taxibus que pasaba por el lugar con destino desconocido.
El sujeto para no generar desconfianza le entregó ha este adulto mayor un papel donde indicaba la supuesta  dirección las oficinas del FOSIS  en nuestra comuna.
Paz Albornoz Asistente Social del Consultorio de Rosario a quien relato el adulto mayor lo sucedido, hizo un llamado a las personas a no dejar ingresar a sus casas y no entregar información personal ni de su familia a desconocidos.
La funcionaria municipal Finalizó, agregando que este hecho aparentemente no es aislado en el sector de Rosario.


Con respecto ha este hecho Raimundo Agliati Marchant Director Regional FOSIS Región del Libertador Bernardo O’Higgins informó, que  esta institución no realiza cobro alguno para participar de los distintos programas que FOSIS ejecuta en las 33 comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.


Tanto los funcionarios del FOSIS como los ejecutores de los distintos programas, acuden —en sus distintas visitas a terreno— debidamente identificados. Por esta razón, si recibe la visita de algunos de ellos, debe exigirles que le presenten una credencial de identificación, que acredite que la persona en cuestión, es funcionario y/o ejecutor de la institución.
Como FOSIS, se esta enfocado en trabajar con sentido de urgencia para erradicar la pobreza, y disminuir la vulnerabilidad de nuestra región.
Finalmente  la Autoridad Regional fue claro en indicar que se denunciará todo acto o cualquier actitud reñida con la Ley, y que perjudique esta tremenda tarea que tenemos, y que es de todos y ante Cualquier duda o consulta, puede contactarse con la oficina regional de la institución, ubicada en calle Campos #71, Rancagua, al fono (72) 352500.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes