REVISTA OBSERVATORIO REGIONAL LANZARÁ CUARTO NÚMERO IMPRESO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE RENGO.

La publicación cultural que se edita en las regiones de O’Higgins y Bío-Bío presentará un nuevo número en papel este martes 29 de marzo en la Biblioteca Pública de Rengo, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.
Tras dos años de ediciones digitales, la revista cultural Observatorio Regional, nacida en O’Higgins en 2008, volverá a aparecer en papel este martes 29 de marzo a las 19:00 Hrs. en el marco de una presentación que se realizará en la Biblioteca Pública de Rengo (Av. Bisquertt 262) a las 19:00 Hrs.

En la ocasión, la publicación será presentada por el dramaturgo renguino Hernán Quintanilla y el poeta y editor rancagüino, PaViTo; comentaristas bastante ad-hoc, ya que el nuevo número corresponde a un especial de literatura, precisamente poesía, donde destacan entrevistas a los vates Omar Lara, Jorge Días y Mario Labrín, además de un reportaje a la realidad de la nueva poesía joven en la provincia de Ñuble, reseñas de libros, y publicaciones de ensayos, cuentos y poemas tanto de autores emergentes como consagrados.
Y es que la revista ha crecido, y a partir del año 2009 comenzó a editarse también en la región del Bío-Bío, sin dejar de aparecer en O’Higgins, donde, además del formato digital, ya ha publicado tres ediciones impresas entre 2008 y 2009.
Los nuevos números que aparecerán este año han recibido financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura  y abordarán temáticas de las regiones de O’Higgins y Bío-Bío, además de tópicos de interés general, uniendo con ello, por primera vez, en un solo ejemplar a las dos zonas donde se publica la revista.
Posterior a su lanzamiento, la nueva edición de Observatorio Regional se comenzará a distribuir progresivamente en quioscos y librerías de la región con un precio de venta de $2000.- Paralelamente, el Consejo del Libro dispondrá de 800 ejemplares para su distribución en bibliotecas y otros sitios estratégicos y de acceso público, y otros 100 ejemplares serán donados por el comité editor a establecimientos educacionales de O’Higgins y Bío-Bío.
La invitación para la presentación de este martes es abierta y gratuita en la Biblioteca Pública de Rengo (Av. Bisquertt 262), a las 19:00 Hrs. y posteriormente se ofrecerá un vino de honor.