Este jueves 3 de marzo se dio inicio oficial al año escolar 2011, por lo cual miles de estudiantes tuvieron que volver a levantarse temprano, así se pudo apreciar en los ingresos a los colegios de Rengo, los colores corporativos de cada establecimiento marcaron los alrededores y el centro de la comuna.
En horas de la mañana le correspondió a los cursos superiores y en la tarde fueron los mas pequeños, para muchos de ellos su primera experiencia escolar, el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Los primeros momentos y antes de ingresar a las respectivas salas son de abrazos, besos y de comentarios de lo que fueron las vacaciones.
Algunos estudiantes inician la última parte de la enseñanza básica otros la media con todas las esperanzas de poder obtener las mejores calificaciones al finalizar el año, otros se sorprendieron por que se comenzó de inmediato con materia.
Como sea, la ciudad de Rengo con el comienzo del año escolar vuelve a despertar y existe nuevamente un movimiento que se hecha de menos durante el verano.