TALLER INFORMATIVO PARA POSTULAR AL CAPITAL SEMILLA SE REALIZARÁ EN RENGO.

El  Capital  Semilla se asocia a la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa. Constituye la inversión necesaria para cubrir los costos de creación de la empresa, compra de activos y capital de trabajo hasta alcanzar el punto de equilibrio, es decir, el momento a partir del cual la empresa ya genera suficientes ingresos como para cubrir sus costos.
Generalmente esta inversión se utiliza para adquirir equipos, como capital de trabajo, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, proteger una innovación, etc. No se utiliza para cancelar deudas ni para comprar acciones de los socios fundadores.

Para tener más información y saber como poder postular a estos recursos que tiene Sercotec para este año 2011, es que este Miércoles a las 19.30 horas en el Centro de eventos la Palmeras ubicado en Calle doctor Noél con Manuel Rodríguez en Rengo, se realizará un importante taller a cargo del Ingeniero Comercial de nuestra comuna Sergio Roldán,  orientado a los emprendedores, microempresarios y empresas de menor tamaño de Rengo y alrededores.
Según lo indicado por Roldán en Radio  Bravo Fm, una de las debilidades que tiene el mundo de la pequeña empresa y emprendedores  son dos cosas, el acceso a la información y el acceso al financiamiento, ya que se puede tener una muy buena idea pero  si no se cuenta con los recursos difícilmente el proyecto se va a poder materializar.
Finalmente indicó que los plazos para postular al  Fondo Capital Semilla Emprendimiento este año, son bastante breves puesto que  concluyen este 23 de Marzo.