ALCALDE MARCOS GATICA DESTACA DISMINUCIÓN DE OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA A MUNICIPIO Y AUMENTO DE CONVENIOS EL AÑO 2010 EN SU CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2010.

El pasado Miércoles 20 de Abril, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 67 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde Marcos Gatica, dio Cuenta de  la Gestión Municipal del año 2010. En la ocasión destacó la disminución de las observaciones de la Contraloría a la gestión del Municipio y un aumento de los Convenios que la Municipalidad celebra con otras entidades públicas y privadas.

En relación a las observaciones de la Contraloría General de la República, el Alcalde Gatica señaló que durante el año 2008 recibimos 117 Oficios de la Contraloría. El año 2009 solamente recibimos 50.  El año 2010, del cual estamos informando, da cuenta de la recepción de 34 Oficios por parte de la Contraloría Regional”.

El sector Municipal recibió 08 presentaciones; Educación 25 y Salud Municipal, solamente 01 presentación.
Asimismo, en el ámbito de los Convenios celebrados con otras instituciones privadas y públicas, el Municipio muestra un aumento de estos instrumentos.

La autoridad indicó que en este contexto, durante el año 2010, el Municipio de Rengo celebró 62 Convenios con diferentes organismos públicos y privados, 3 más que los registrados en el año 2009.

En el ámbito privado, destacan los Convenios con la Universidad de Santiago de Chile, mediante el cual se desarrolla en nuestra Comuna un Programa de Formación en Medicina Interna de médicos especialistas para la Atención Primaria y la Red Asistencial Municipal, tanto en Rengo como en Rosario; y el Convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, también orientado al área de la Salud Municipal, mediante el cual se ejecutó, durante el año 2010 el Programa de Formación en Diplomado en Salud Familiar.

En el ámbito de los organismos públicos  de destacaron Convenios  con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Planificación Nacional, la Tesorería General de la República, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional, las diversas Secretarías Regionales Ministeriales de la Región y diferentes Direcciones Regionales  entre otros.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes