CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL LIBRO 2011.

Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega… Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.
No nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la “Confederación General de la UNESCO” para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.
Y es por esta Razón que la Biblioteca Pública N°299 de  Rosario no pudo estar ausente de dicha celebración y se traslado con una  Caja Viajera, a los sectores más apartados de Rosario,la idea es dar a conocer la Biblioteca.

EL  OBJETIVO DE ESTA INICIATIVA ES:

“que cada habitante de nuestra comunidad se incorpore a la Biblioteca como  socio activo, que haga uso de los servicios que ésta le ofrece,  que se apropie de ella, pues nunca es tarde para incorporar nuevos conocimientos, con ello podremos apoyar  nuestros niños y jóvenes  en sus necesidades de información, además de permitirnos a todos a abrirnos una ventana al mágico mundo de las letras, de la tecnología… de la amistad… Y aunque ustedes no lo crean, o no lo dimensionen, nuestra Biblioteca es parte de la sociedad de la información, a la que ustedes se pueden sumar.
Somos un aporte al desarrollo comunitario de Rosario y sus localidades aledañas, Esta casa es vuestra y está aquí a su  servicio. Permítannos aportar con nuestro grano de arena para mejorar la  calidad de vida… para engrandecer el alma, para brindarles  conocimientos, para entregarles la capacidad de soñar….. “
Dicha actividad fue realizada por el personal de la Biblioteca Pública de Rosario, el día 25 de Abril,  durante toda la jornada, los habitantes de la localidad los Gomeros, tuvieron la presencia de la biblioteca en terreno con la  exposición de libros de literatura, autoayuda, libros de cocina y libros para niños. Y pudimos compartir con los niños del  Jardín  Integra que está situado al costado de la plaza, entregándoles una hermosa lectura.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes