CON DOMINGO DE RAMOS SE INICIA CELEBRACION DE SEMANA SANTA EN BASILICA SANTA ANA DE RENGO.

La Plaza de Armas de Rengo fue el punto de reunión de los fieles renguinos para iniciar la Semana Santa 2011. La solemne procesión y Eucaristía del Domingo de Ramos dio inicio a estas celebraciones católicas este domingo 17 de abril.
El Padre ,Marcelo Marciel Muñoz, Párroco de Rengo, presidió estas celebraciones litúrgicas. Luego de la bendición de los ramos, se inició la procesión en torno a la Plaza de Armas, para luego culminar en la Basílica Santa Ana con la Eucaristía.

Escuchar audio.

El Padre Marciel indicó  a Rengonotas.cl que  con la  celebración  de  Domingo de Ramos  se da inicio formalmente  a la Semana Santa , destacando la gran cantidad de  fieles que llegaron hasta el principal Templo Católico de nuestra comuna. Agregó que esta es una semana de recogimiento y oración, donde tenemos que  centrarnos en lo más importante como es el sentido de familia, de unidad, la preocupación por los niños y jóvenes  que es donde hay que seguir avanzando.

Con relación al mensaje entregado en esta oportunidad, este se centró en aprovechar de entregar cariño  y compañía a quienes están más cerca nuestro, destacando que Jesús está con nosotros fortaleciendo la vida de nuestras familias y que en esta semana tenemos que aprender a vivir en la generosidad y en la entrega a los demás.

Finalmente el Padre Marcelo Marciel señaló que este martes 19 de abril a las 19:00 hrs.se realizará una Misa Especial para todos los enfermos y para todas aquellas personas  mayores de 60 años que deseen recibir el Sacramento de la Santa Unción.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes